El crecimiento de Aldonza Gourmet en el continente americano, está íntimamente ligado al estado de TEXAS en Estados Unidos. La CARTA DE VINOS Aldonza y el ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA ha creado un potente vínculo con la población de este estado, siendo en la actualidad uno de los vinos más prestigiosos. De hecho, Aldonza Gourmet ha sido elegida marca patrocinadora del 300 aniversario de la ciudad de San Antonio en 2018.

Como podéis imaginar, existe un origen que nos encantaría compartir con todos nuestros lectores. Aquí va un pellizquito de la historia de nuestros vinos con Texas…

 

Aldonza Gourmet, marca patrocinadora del 300 aniversario de la ciudad de San Antonio

La ciudad del estado de Texas conmemorará durante 2018 sus 300 años de historia. Aldonza Gourmet ha sido elegida marca patrocinadora y estará presente en todos los actos.

Los vinos Aldonza (Navamarín, Selección, Clásico, Albo y Edición Especial) y su línea de producción de Aceite de Oliva Virgen Extra estarán presentes en la celebración del tricentenario de la ciudad de San Antonio, en el estado estadounidense de Texas. La calidad de los productos Aldonza Gourmet ha gustado en Estados Unidos y la marca ha sido elegida para patrocinar todos los actos oficiales que la ciudad de San Antonio llevará a cabo durante 2018.

El acuerdo entre ambas partes se formalizó en 2016. El comité del tricentenerio de San Antonio visitó la finca de Navamarín, en la provincia española de Albacete, y pudo comprobar en persona cómo es la producción del vino y del Aceite de Oliva Virgen Extra Aldonza. Los viñedos están situados en un terreno privilegiado, rodeado de milenarias Sabinas que confiere a los vinos Aldonza un sabor y un aroma único.

Los productos Aldonza fueron protagonistas en el evento llevado a cabo en San Antonio para presentar públicamente el programa de actividades con el que se conmemorarán en 2018 sus 300 años de historia. En este acto, se exhibieron los productos Aldonza y se realizó una cata de los diferentes vinos. No obstante, ya han comenzado las acciones promocionales previas al tricentenario. En el programa culinario del canal KSAT, el reconocido y prestigioso chef Jonny Hernández elabora sus platos con aceite de Oliva Virgen Extra Aldonza y acompaña sus comidas con los vinos españoles. En este enlace podéis ver uno de sus deliciosos platos.

Los vinos y el aceite Aldonza incorporarán en el diseño de sus etiquetas el logo del tricentenario San Antonio para conferir al patrocinio de este evento un sello particular. En la actualidad, Aldonza pertenece a la Cámara de Comercio Hispana de San Antonio y tiene presencia en uno de los principales hipermercados estadounidenses, el Grupo HEB.

 

 

La unión entre Aldonza y Texas. Así comenzó todo… 

29 octubre 2014

La dirección comercial de vinos Aldonza aterriza en Texas (EEUU) por primera vez. En su primera toma de contacto se realizaron catas y se presentaron los productos. Durante tres semanas, Aldonza recorrió las ciudades de Mcallen, Corpus Christi, Laredo, Dallas, San Antonio, Houston y Austin.

Además, en ese viaje se asistió a la feria “Zest in the West”. En esta feria, los visitantes pudieron degustar los vinos Aldonza, incluyendo la zona Luxury Lounge, zona VIP del recinto ferial donde se encontraban los vinos más selectos.

De esta forma se dieron a conocer los vinos Aldonza en el mercado de Texas y se presentó la nueva imagen de los vinos en América. La imagen de Aldonza resulta muy atractiva, ya que está basada en la famosa novela Don Quijote de la Mancha, un personaje reconocido a nivel internacional. Aldonza ofrece un vino con historia y con una larga trayectoria, proveniente de las mejores tierras y elaborado con el cariño y el cuidado de una familia que cuenta ya con cuatro generaciones de amantes del vino.

En aquella visita, no sólo se abrió camino el vino en el mercado estadounidense, el Aceite de Oliva Virgen Extra también se introdujo en importante cadena de supermercados.

 

11 noviembre 2014

Dos meses después, la carta de vinos Aldonza se convirtió en un referente de las veladas en la cadena de restaurantes «Fleming`s» de San Antonio (Texas). 2014 se convirtió en una ocasión especial, ya que Aldonza presentó su nueva imagen.

*En la foto podemos ver de izquierda a derecha a Kat Mcdonnell (comercial de Braman Winery en la zona de Houston y San Antonio), Ashly Kubicek (relaciones publicas y encargada de marketing de Braman Winery), Jose Manuel Martínez (vicepresidente de Dehesas y Viñedos de Navamarín), Christian Schimmelfening (manager del restaurante) Sandy Vallely (Texas Brand manager de Braman Winery) y Page Brockman (presidente de Braman Winery).

La noche del 11 de noviembre, unas 40 personas tuvieron la oportunidad de asistir previa reserva a este exclusivo evento en el que el vicepresidente de Dehesas y Viñedos de Navamarín, Jose Manuel Martínez, viajó desde España para explicar la historia de nuestros viñedos y bodega. Esta cena contó también con la intervención de Page Brockman, presidente de Braman Winery; Cristian Schimmelfening, Manager del restaurante y Derek Hernández, Chef Partner del establecimiento, quien preparó una fabulosa cena de cinco platos que maridaban perfectamente con el sabor de nuestros vinos.

Los asistentes pudieron disfrutar de una gran velada, acercándose al fascinante mundo del vino fusionado con la cocina de autor. Resultó todo un éxito del que nos sentimos muy orgullosos, ya que nuestros productos y su nueva imagen tuvieron una gran acogida en el mercado americano. Los asistentes quedaron impresionados por la calidad de nuestros vinos, además de encontrar los coupages muy interesantes. El nuevo diseño llamó la atención y la historia que nuestros productos tienen detrás, haciendo referencia a la figura del famoso hidalgo, sorprendió a todos los que estaban degustando ese gran momento.

 

20 enero 2015

Primer reconocimiento.  Dos medallas de bronce en el Huston Livestock and Rodeo Show (EEUU)

El año 2014 fue un buen año para Aldonza Vinos, y no podíamos terminarlo de mejor manera que siendo galardonados con dos medallas de bronce para nuestros vinos Dehesa de Navamarín y Clásico en el Huston Livestock and Rodeo Show de Texas (EEUU).

Este conocido evento de Estados Unidos se celebró por primera vez en 1932, y desde entonces no ha parado de crecer, convirtiéndose en la exposición de ganado y en el rodeo más grande a nivel mundial, ofreciendo además conciertos, desfiles, barbacoas o concursos entre otras actividades.

Para su última edición, Aldonza participó en el concurso presentando sus vinos y ganando dos medallas de bronce para Dehesa de Navamarín y Aldonza Clásico, dándose a conocer ante más de 2.480.000 personas que asistieron a tal evento.

 

19 julio 2017

La marca Aldonza Gourmet participa en la campaña ‘Viva España’

Vino y aceite de oliva virgen extra son los productos de calidad gourmet que la marca Aldonza patrocinó prestigiosa campaña ‘Viva España’, organizada por la cadena de supermercados estadounidense H-E-B.

La empresa agroalimentaria Aldonza Gourmet participó del 27 de julio al 9 de agosto de 2017 en la promoción que organiza la cadena de supermercados estadounidense H-E-B. Esta campaña se celebra anualmente bajo el título “Viva España” y se lleva a cabo en los más de 370 supermercados que H-E-B tiene distribuidos por todo el estado de Texas (Estados Unidos).

Aldonza Gourmet, con sede en la ciudad española de Albacete, promocionó sus dos líneas de productos de alimentación gourmet que actualmente distribuye en el mercado internacional: vino y aceite de oliva virgen extra. La empresa también será patrocinadora oficial del ‘Tricentenario de San Antonio’, acontecimiento que durante todo el 2018 conmemorará los 300 años de historia de esta urbe estadunidense ubicada en el estado de Texas.

Durante los días de la campaña, los clientes de las grandes superficies H-E-B degustaron los productos. Reconocidos chefs de la zona preparan recetas tradicionales españolas con los productos de las empresas participantes. Además de las degustaciones, la acción incluye maridaje de vinos junto con diferentes promociones de otros alimentos.

Supermercados H-E-B  es una de las mayores cadenas de supermercados de Texas y de Estados Unidos, ya que cuenta con casi 90.000 empleados y una facturación de más de 21.000 millones de dólares anuales. La cadena tiene más de 370 supermercados bajo la marca H-E-B y nueve grandes supermercados gourmet bajo la firma Central Market.

El vicepresidente de la compañía, José Manuel Martínez Sánchez, valoró la presencia de Aldonza Gourmet en esta promoción ’Viva España’ como “una oportunidad única”. “Texas es un mercado muy importante para nosotros y esta acción nos ayudó a que nuestros productos sean más conocidos. Gracias a nuestros importadores oficiales, Arzac Imports, y a nuestros socios en la distribución, tanto H-E-B como Republic National, podemos afirmar que el futuro de los productos Aldonza en Texas está asegurado”.

 

¡Seguimos en América! La Feria FIHAV de Cuba 

En la actualidad, Aldonza Gourmet distribuye sus vinos y resto de productos por la mayoría de países latinoamericanos. El equipo de la marca de alimentación gourmet manchega recuerda con cariño una de sus primeras exposiciones. Nos remontamos hasta el año 2015, Aldonza participó en la edición XXXIII de la FERIA FIHAV 2015 en Cuba, en la La Habana.

España fue el país que más representación y extensión ocupó en la feria. COMALIMENT, empresa especializada en alimentación que representa a Aldonza en Cuba, tiene como objetivo promocionar sólo productos de la máxima calidad y acercar a los cubanos las ventajas de la Dieta Mediterránea. Es por ello que nuestra marca fue elegida por esta empresa para representar la calidad española.

La feria resultó un éxito, algo que corroboran periódicos y personalidades de la administración cubana. Recibió numerosos visitantes y de gran nivel, como algunos grupos de importantes hoteles (Meliá, Iberostar o Habaguanex), que degustaron los productos de Aldonza y nos felicitaron por el gran nivel de calidad.