Cada persona encuentra su propia motivación en el acto de cocinar; todo depende de las circunstancias. Que la comida casera es más saludable que los platos precocinados que venden en supermercados o en unas tiendas de comidas para llevar, es evidente. Sin embargo, cocinar también es saludable por muchos otros motivos. ¿Quieres saber cuáles? Nos metemos con Aldonza Gourmet en los fogones.

 

Cocinar es una actividad saludable

¿Por qué? La posibilidad de crear con nuestras propias manos y emplear nuestra creatividad es un acto relacionado directamente con el placer, ya que nuestro cerebro genera endorfinas. La satisfacción de compartir algo elaborado por nosotros con los demás, duplica esa sensación de bienestar. Cocinar puede considerarse un acto de amor para los demás y con nosotros mismos.

 

Favorece una dieta equilibrada  

No hay manera de estar más seguro de lo que comemos, que comprar nosotros mismos los ingredientes y prepararlos. Cocinar es sinónimo de alimentación equilibrada y dieta saludable.  La comida hecha en casa suele ser menos calórica que la que compramos y, además, ofrece la posibilidad de ajustar los platos a nuestras necesidades y preferencias, logrando así preparaciones que coinciden con nuestros gustos.

 

aldonza gourmet cocinar

Cocinar contribuye a la actividad física 

Al cocinar podemos quemar calorías, pues el movimiento de las manos y el sólo hecho de no estar parados ya nos permite un mayor gasto energético que si estamos sentados sin movimiento alguno. Si no, que le pregunten a los amantes de la cocina. ¡Seguro que notan en los músculos del brazo el hecho de batir y amasar enérgicamente!

 

Relaja y mejora las relaciones  

Cocinar es una actividad que, si no la realizamos con fines laborales o bajo presión, provoca sensación de relax, despeja la mente y ayuda a liberar tensiones. Además, contribuye a mejorar las relaciones familiares y de pareja. Este último beneficio es de los más reconfortantes de todos. La experiencia de trabajar en equipo con amigos, en pareja o con la familia, resulta una actividad muy gratificante.

 

aldonza gourmet cocinar

 

Seguro que te han entrado ganas de cocinar. Si no sabes por dónde empezar, te invitamos a consultar el recetario de cocina Aldonza. En nuestro canal de YouTube te explicamos paso a paso cómo preparar los siguientes platos. ¿Con cuál te atreves? 

 

Utilizar los productos gourmet que elaboramos en Aldonza dará un plus especial a tu cocina. Recuerda que están todos disponibles en AMAZON. Aquí te dejamos el link para que puedas disfrutar y saborear el vino, aceite de oliva virgen extra y azafrán Aldonza. ¿Ya has probado nuestros productos? ¡Déjanos un comentario en nuestras redes sociales y cuéntanos cuál ha sido tu experiencia!

¿Por qué te gusta cocinar?  

Deja un comentario