CATA VINOS ALDONZA

En las experiencias de enoturismo que hemos preparado para ti en 2023. Ven a visitarnos y descubre todas las sensaciones que el vino puede despertar en ti.

Saborear cada momento pasa por hacer aquello que te hace sentir bien. Encontrar momentos que te despierten sensaciones nuevas, como las que Aldonza Gourmet ha preparado para ti con las nuevas experiencias de enoturismo.

Durante el recorrido, nos detendremos en los momentos más esenciales de la elaboración del vino para finalizar en una cata que seguro despertará en ti nuevas sensaciones. A parte de esta experiencia, la práctica de beber vino está asociada a situaciones o momentos que favorecen a nuestro bienestar. ¿Quieres saber por qué?

1. El vino es más rico entre amigos. Organiza este plan con amigos ya que está demostrado que nuestra sensación de placer aumenta cuando compartimos una experiencia con amigos. Sin duda, el vino con amigos sabe mejor.

2. El vino trae recuerdos placenteros. En la mayoría de los casos, el vino se toma en situaciones que podríamos calificar como «felices». Cuando tomamos una copa de vino, evocamos situaciones del pasado que asociamos a momentos de bienestar. Por esta razón, hasta el mismo aroma del vino, nos produce sensación de placer y nos trae buenos recuerdos.

3. La presencia de los mismos aromas en un vino y en una comida mejoran notablemente su maridaje. Por ejemplo, los tintos elaborados a partir de la variedad de uva Cabernet Sauvignon combinan a la perfección con el chocolate porque comparten moléculas. La elección del maridaje es esencial para poder disfrutar de un vino y en Aldonza Gourmet lo tenemos claro. 

.

medallas vino Aldonza


4. Algunos aromas están directamente relacionados con determinadas emociones. Nuestro olfato no nos permite detectar en el vino más de tres aromas, el resto de los olores en los vinos se presentan como un blend de aromas difícil de describir. Ese blend de aromas está directamente relacionado con nuestras emociones y con las experiencias que hemos vivido en el pasado. Inevitablemente las revivimos cuando tomamos vino y, además, condicionan nuestra valoración de la cata de vinos. ¡En las visitas guiadas de enoturismo de Aldonza lo descubrirás!

5. El factor emocional hace relativa la puntuación y descripción del vino. Las diferencias en la percepción de aromas y gustos varían en función del sexo, raza, edad, lugar de trabajo, entre otros. Las mujeres tienen el olfato más sensible que los hombres y les resulta más fácil poner palabras a lo que huelen. Igualmente los jóvenes tienen mayor capacidad para detectar y describir los aromas del vino. Con el paso de los años la misma disminuye, pero aumenta la emoción que provoca. ¡Haz la prueba cuando compartas una copa de vino en nuestras instalaciones!

Haz tu reserva aquí.