SABÍAS QUE… 

  • La ganadora de dos Óscars Sophia Loren interpretó a Aldonza en el film ‘Man of La Mancha’.
  • Plácido Domingo es uno de los intérpretes del tema principal, ‘The imposible dream’, del musical de esta obra.

Casi sin esfuerzo el sabor de los vinos Aldonza Gourmet te trasladan a finales del S. XVI, a los mágicos lugares de Castilla La Mancha, la tierra del conocido D. Quijote. Los vinos Aldonza, elaborados en el corazón de La Mancha, evocan historias. Historias y leyendas que, inevitablemente, se han trasladado a la gran pantalla.

¿Cuántos actores y cuántas actrices habrán interpretado el papel de D. Quijote de la Mancha y de su amada Aldonza? Muchos, sin duda. Sin embargo, nos parece realmente magistral la garra y la pasión que Sophia Loren pone en la interpretación que hace de Aldonza Lorenzo en la película ‘Man of La Mancha’.

La reconocida actriz Shopia Loren interpretó este papel junto a Peter O Toole, actor encargado de reencarnar al propio Don Quijote. La italiana es considerada una de las actrices más destacadas de la segunda mitad del siglo XX y considerada, a su vez, como una de las grandes estrellas del cine. Fue premiada con el Óscar honorífico en 1991 y con la estatuilla a mejor actriz en 1961.

‘El hombre de la Mancha’ es una película producida en 1972, adaptación de la obra maestra de Wasserman, inspirada a su vez en la novela Don Quijote de la Mancha de Miguel de Cervantes.

¿Sophia Loren o Aldonza Lorenzo? Haz clic sobre imagen de la actriz para comprobarlo.

La historia de Aldonza adaptada a las artes escénicas no termina aquí. Además de película, la novela de Wasserman también se adaptó en musical y aquí nos volvemos a detener.

Suenan las cornetas y la vibrante voz Plácido Domingo interpreta el tema ‘The impossible dream’ de la obra ‘The man of La Mancha’. No te quedarás indiferente, las cuerdas vocales del cantante te trasladan a Castilla La Mancha para revivir las andanzas del Ingenioso Hidalgo Don Quijote de La Mancha y de su amada Aldonza Lorenzo, Dulcinea del Toboso.

Simplemente disfruta.

 

Tradición hecha leyenda. 

Aldonza Lorenzo, musa motivadora y de proezas inmortales, inspiró y acompañó los pensamientos de Don Quijote durante todas sus aventuras; al igual que inspiró la nueva imagen de Aldonza Vinos.

Las costumbres y dedicación de cuatro generaciones entregadas al desarrollo completamente tradicional de vino; junto a la leyenda del caballero andante más conocido del planeta, que pisó nuestras tierras en busca de su eterno amor Aldonza Lorenzo, a quien dedicaba sus imaginarias hazañas.

Si te ha parecido interesante esta noticia, comparte y déjanos un comentario.