Aldonza Gourmet te invita a recorrer en este post lugares en los que disfrutar del sabor del vino: una vinoteca, una tienda de vinos y una bodega. Aparentemente pueden resultar tres espacios con muchas similitudes, sin embargo, existen notorias diferencias entre ellos. ¿Quieres saber cuáles?

 

Lugares para disfrutar: tienda de vinos

Empezamos nuestro recorrido por las tiendas de vinos, cada vez, más habituales. A priori, puede parecer simplemente un lugar en el que comprar vino, pero ese fue su origen. En la actualidad, la mayoría de tiendas de vino están preparadas para compartir momentos al mismo tiempo que aprendes un poco de gastronomía.

En las tiendas de vino, además de ofrecerte un asesoramiento personalizado sobre las características de los vinos, tendrás la oportunidad de probarlos y degustarlos con otros productos también disponibles a la venta. La tienda de vino pone a disposición de los clientes una selecta variedad de productos para maridar vinos blancos, tintos, rosados y cavas.

Cuando vayas a comprar vino, ya sabes que hacerlo en una tienda de venta especializada en este producto, será una experiencia diferente y enriquecedora.

 

¿Sabes con qué maridar la cocina japonesa?

 

 

Lugares para disfrutar: Vinoteca

Vinoteca y tienda de vinos, ¿en qué se diferencian? Además de vender vino, en la vinoteca se realizan acciones orientadas a la promoción de la cultura y del mundo del vino. Algunos ejemplos pueden ser catas, cursos de cata o de maridaje. También se realizan eventos para presentar nuevas marcas de vino. Una vinoteca es una tienda de vino, que va más allá debido a las acciones mencionadas.

Momentos mágicos en las catas de vinos Aldonza. ¡Entra y descúbrelos!

 

Lugares para disfrutar: Bodega

La última parada de nuestro recorrido nos lleva hasta una bodega, el lugar donde se elabora, produce y almacena el vino. Las bodegas actuales, además de introducir la tecnología en sus procesos de elaboración, han experimentado otros cambios para crear vínculos más cercanos con el consumidor final.

Sin detenernos en analizar el auge del enoturismo, una nueva alternativa de hacer turismo, cada día es más común que las bodegas introduzcan actividades para promocionar sus vinos. Visitas guiadas en las que se explica el proceso completo de elaboración del vino o catas personalizadas, son algunas de las acciones más habituales que se pueden realizar en una bodega. En definitiva, conocer el producto que vas a tomar y probarlo en su lugar de elaboración, se convierte en una experiencia única. La mayoría de las bodegas también disponen de expositores con venta de vino al público.

Son los nuevos valores añadidos que muchos vinos quieren asociar a su marca. Convertir el consumo del vino en sinónimo de:

  1. Acercar y enseñar la cultura del vino.
  2. Disfrutar de una alternativa de ocio diferente.
  3. Vivir momentos únicos en compañía de tu gente y de una copa de vino.

 

 

Los vinos Aldonza se elaboran en la finca Dehesas y Viñedos Navamarín, un espacio situado en el noroeste de la provincia de Albacete. ¡Entra y descubre nuestra bodegaEn 2018 tenemos una sorpresa para ti. Cuando esté preparada, la desvelaremos.

Aldonza Gourmet te propone probar nuestras variedades de vino.

 

¿Has estado en alguno de estos tres lugares? Tienda de vinos, vinoteca o bodega. ¡Déjanos un comentario o compártelo con nosotros en nuestras Redes Sociales! Nos encanta conocer vuestras experiencias.