Tanto en invierno como en época estival, preparar una escapada para disfrutar de una jornada de enoturismo es un plan que siempre apetece. Resérvala aquí

La bodega Aldonza Gourmet está situada en Munera, en la provincia de Albacete, en un enclave idílico de viñedos rodeados de la mayor reserva natural de Sabinas del mundo. Un árbol protegido desde hace 300 años, que aporta aromas y sabores exclusivos a los vinos Aldonza. Este paisaje único te trasladará a las historias que D. Miguel de Cervantes narró en “El Quijote», ya que dos capítulos de esta obra universal, ‘Las bodas de Camacho’ y ‘Las Cuevas de Montesinos’, están inspirados en nuestra tierra.

Además, la Experiencia Aldonza está abalada por el reconocimiento Travellers’ Choice que TridAvisor concede anualmente a las empresas mejor valoradas. Aldonza Gourmet ha logrado este distintivo en 2023 por tercer año consecutivo. Además, nuestra bodega y almazara está situada junto a diversos puntos de interés turísticos, que aportan un valor adicional a nuestras visitas.  

Recorrerás un amplio camino de viñedos para llegar a nuestras instalaciones y empezar tu EXPERIENCIA ALDONZA. Tanto la bodega como la almazara han sido renovadas con maquinaria de última tecnología que se fusiona con proceso tradicional agrícola de toda la vida. Paso a paso, revivirás las distintas etapas de producción de las cuatro variedades de vino Aldonza: Navamarín, Clásico, Selección y Albo. Desde la recepción de la uva en la tolva y su selección manual hasta la fase de crianza y embotellado. Aldonza Gourmet está presente en todas las fases de elaboración y aplica exhaustivos controles para garantizar la máxima calidad de nuestros vinos, respaldados por las certificaciones internacionales IFS y BRC

El diseño de la bodega presenta una experiencia por sí sola. La decoración del botellero inspirada en cuadros del pintor Piet Mondrian, contrasta con el acceso a la cueva. Entre barricas y con una iluminación tenue, degustarás los productos Aldonza.

Las visitas son gratuitas de lunes a domingo y también incluyen un recorrido completo por la almazara, por la sala de azafrán y por nuestra quesería. Estas paradas adicionales te permitirán conocer la técnica de prensado en frío de la elaboración del aceite de oliva virgen extra, la elaboración del queso manchego y una labor tan tradicional en La Mancha como es la monda de la rosa. El azafrán Aldonza Gourmet cuenta con la garantía del sello Denominación de Origen Protegida de La Mancha.

enoturismo corazon de la mancha

Puedes solicitar más información o concretar tu visita en la dirección info@aldonzagourmet.com, en el teléfono 967 21 77 11 o rellenando este formulario. Además, también podrás disfrutar de la experiencia Aldonza Gourmet desde casa, adquiriendo nuestros productos en nuestra tienda online.¡Disfruta de los grandes descuentos y ofertas!