Aldonza Gourmet continúa conquistando países para llegar a todos los rincones del planeta. Nuestro último aterrizaje ha sido en Guatemala, un país apasionado por la cultura del vino y los productos gourmet. Invitados de lujo en nuestra presentación oficial. Reconocidos chefs y gerentes de los restaurantes más importantes de Guatemala se dieron cita en el Centro de Convenciones K’abel para saborear un evento en el que no faltó de nada.

Una velada con mucho sabor en la que el director comercial de Aldonza, José Joaquín González, y nuestro compañero Hugo González, hicieron la exposición de los productos y dirigieron una cata maridada, que comenzó con el Aceite de Oliva Virgen Extra.

 

Aldonza Gourmet Guatemala

 

Cata de AOVE

Antes de probar el Aceite de Oliva Virgen Extra, el equipo Aldonza explicó y comparó los diferentes tipos de aceite que existen en el mercado. El AOVE tiene propiedades organolépticas que lo diferencian de otros aceites como el de oliva o el aceite de orujo de oliva. Estas propiedades, con múltiples beneficios para la salud, lo convierten en un aceite de máxima calidad.

El Aceite de Oliva Virgen Extra Aldonza se obtiene por molturación de las variedades Picual y Arbequina. Tras su extracción en frío, se almacena y conserva sin humedades ni impurezas para conservar intactas todas sus cualidades. Intenso al paladar, los asistentes también apreciaron su sabor afrutado medio con ligero toque picante.

 

Aldonza Guatemala Aceite de Oliva

 

Cata de vino maridada

La cata continúo con una cena maridada con los vinos Albo, Clásico y Dehesa de Navamarín. El vino no fue el único protagonista. Diego Jarquín, propietario del Centro de Convenciones K’abel de Guatemala y chef encargado de elaborar el menú, demostró la polivalencia en la cocina de productos como el AOVE y el azafrán.

Carpaccio de setas, puerro y quesos maduros de cabra con comino y AOVE Aldonza fue uno de los entrantes que más sorprendió a los comensales. Éste, junto a otros entrantes, fue la antesala de un primer plato en el que destacó la crema de Azafrán Aldonza y reducción de Vino Clásico. Aprende a preparar ésta y otras recetas siguiendo los pasos del vídeo recetario de Aldonza.

 

Diego Jarquín Guatemala Aldonza

 

En el resto del menú, que fusionó la cocina de Guatemala con los productos Aldonza, tuvo presencia el pescado, el pato y un postre muy original. Helado de AOVE con perfume de Azafrán y un toque de reducción de vino tinto Clásico Aldonza con tomillo. La presentación y la cata de los productos Aldonza Gourmet se cerró con una infusión de azafrán; broche final de un evento que dejó ver el exquisito gusto gastronómico de Guatemala. Aprende aquí a preparar infusión de azafrán.

Seguimos cruzando fronteras y acercando nuestros sabores gourmet a todos el mundo. ¡Gracias Guatemala por vuestro recibimiento!