¿Gin tonic de azafrán? Es posible y lo puedes preparar tú mismo en casa. Sigue estos pasos y conviértete en el anfitrión perfecto sorprendiendo a tus invitados con el sabor exclusivo de un gin tonic de azafrán.

Para preparar un gin tonic de azafrán necesitas los siguientes ingredientes:

  • Hielo
  • Ginebra
  • Tónica (sabor neutro)
  • 3-4 hebras de Azafrán Aldonza

El gin tonic de azafrán puedes prepararlo en cualquier recipiente, pero Aldonza Gourmet te recomienda hacerlo en copa de balón. La elaboración es muy sencilla. Antes de añadir el hielo, introduce 3 o 4 hebras de azafrán Aldonza en la copa y añade la ginebra. Con la temperatura ambiente, la ginebra absorberá mejor el sabor del azafrán.

Cuando la bebida adquiera un tono ligeramente rojizo-anarajando (20-30 segundos), introduce 5 o 6 cubitos de hielo en la copa y muévelos lentamente con una cuchara. Con esta acción, enfriamos las paredes de la copa y potenciamos el sabor. Conseguirás un sabor exclusivo y elegante si preparas tu gin tonic de azafrán con Bombay Sapphire aunque aquí te sugerimos una lista con las 8 mejores ginebras de 2018.

 

gin-tonic-aldonza

 

Echa la tónica. Sírvete de una cuchara alta para echar la tónica a modo tobogán y lograr que ambas bebidas queden bien mezcladas. Para el gin tonic de azafrán, aconsejamos elegir una tónica neutra (sin sabor) para que no se pierdan los aromas del azafrán.

¡Ahora sí, tu gin tonic de azafrán está listo!  Una copa aromática, refrescante y digestiva no sólo para estas navidades. Cualquier ocasión o cualquier época es ideal para saborear un gin tonic de azafrán.

Si le quieres dar un punto exótico a la presentación de tu gin tonic de azafrán, decora la copa con una tira de corteza de naranja. Listo para sorprender a tus invitados.

 

azafran-aldonza-gourmet