¿No se te ocurre nunca nada para regalarle a tu padre por su día? Te proponemos unas ideas originales y divertidas.

Qué mejor manera de agradecer a tu padre todo el cariño que compartiendo momentos inolvidables juntos y vivir experiencias bonitas.

El 19 de marzo es el día de San José y a su vez celebramos el día mostrando cariño a nuestros padres regalándoles algo, pasando el día juntos o llamándoles para hacerles saber que les valoramos y les queremos. Es una forma bonita de dedicarles un momento especial.

¿Cuál es el origen de esta celebración?

Tiene su origen en West Virginia, Estados Unidos (1908), en una conmemoración debido al fallecimiento de unos hombres en una explosión de una mina de carbón de Fairmont Monohag. La mayoría de estos hombres eran padres de familia.

Debido a esta desgracia, se quiso homenajear a todos esos hombres y celebrar el Día del Padre para recordarles y mostrarles todo el afecto al resto de padres.

¿En todos los países se celebra igual?

Existen diferentes fechas para celebrar el día del padre dependiendo del país. En México, Estados Unidos, Canadá, Colombia, Chile, Costa Rica y Cuba, es común celebrar el tercer domingo de junio, ya que este día los padres de familia no trabajan y así pueden pasar tiempo con su familia.

En España, Bolivia y Honduras lo celebran el 19 de marzo debido a la festividad de San José. Mientras que en Guatemala el día del Padre es el 17 de junio.

Ideas originales para Papá

El mejor regalo para un padre es estar con su hijo/a y compartir momentos con ellos antes de que se hagan mayores. Qué mejor manera de celebrar este día que compartiendo otro de esos momentos tan especiales como cuando eras pequeño.

Ahora puedes hacer otras cosas aunque diferentes con tu padre a pesar de no ser un niño/a. Podéis compartir otras experiencias juntos como un viaje familiar, una comida, etc.

En Aldonza Gourmet os ofrecemos visitar nuestra bodega donde podéis disfrutar de un día familiar y agradable juntos catando nuestros vinos, cavas y aceite.

Disfruta de un 15% dto. en nuestra tienda online aplicando el cupón: ALDONZAPAPA y, recuérdale en este día tan especial lo mucho que le quieres compartiendo experiencias juntos.