El cava se convierte en el nuevo producto que Aldonza Gourmet lanza al mercado y que cada día adquiere mayor proyección en el sector de la alimentación. La empresa española incluye el cava para atender las demandas de los principales mercados en los que actualmente comercializa sus productos. El cava es un vino espumoso con denominación de origen, elaborado por el método tradicional.

El cava se convierte en la cuarta línea de producción de Aldonza Gourmet: vino, aceite de oliva virgen extra azafrán. La cosecha y elaboración del cava Aldonza se lleva a cabo en la comarca catalana del Penedés, concretamente en Sant Sadurní D’Anoia, región que abarca la denominación de origen llamada ‘Región del Cava’. El control, etiquetado, logística y envío del producto se coordina desde la sede principal de la empresa, situada en la finca manchega Dehesas y Viñedos de Navamarín.

 

Cuatro variedades de cava Aldonza Gourmet

 

Cuatro variedades de cava

Aldonza Gourmet introduce en el mercado sus cuatro cavas (Reserva, Rosé, Brut Nature y Brut), elaborados a partir de las variedades de uva Xarel-lo, Macabeo y Parellada. Mención especial al rosado, elaborado únicamente con uvas tintas de la variedad Trepat.

La empresa de producción agroalimentario apuesta por este producto porque se adapta a su propósito empresarial: productos gourmet saludables. Es importante tener en cuenta que el cava, además de un producto exclusivo, continue una amplía variedad de beneficios para la salud.

Brut Nature, Brut, Reserva y Rosé mantienen la identidad corporativa del resto de productos, siendo Don Quijote de La Mancha el emblema de su etiquetado.

 

 

Método tradicional

Este vino espumoso se realiza a través del método tradicional de elaboración, que sólo utiliza el mosto procedente de las primeras fracciones del prensado, llamado mosto flor. En un primer llenado de botellas, el vino se mezcla con un compuesto de levaduras y azúcar que provoca la segunda fermentación durante la fase del proceso conocida como tiraje y que generará las características burbujas del cava.

Tras la crianza a la cava, se lleva a cabo el degüelle. En esta fase, se congela el cuello de la botella para extraer el bloque de hielo que contiene los restos de levaduras. El añadido del licor expedición, el azúcar que determinará el tipo de cava, es la fase previa al envasado final.

 

Elaboración cava Aldonza Gourmet

 

Sobre Aldonza Gourmet

Aldonza Gourmet elabora productos gourmet desde hace más de cuatro décadas. Productos que fusionan métodos tradicionales de elaboración con sofisticadas instalaciones y tecnología. Aldonza Gourmet tienen presencia internacional, siendo marca reconocida Europa, Estados Unidos, Sudamérica, China y Japón. Aldonza Gourmet no es sólo calidad, también garantiza salud en todas su línea productos.