Aldonza apuesta por las energías limpias y establece un modelo de producción de desarrollo sostenible y ahorro energético.
La empresa albaceteña ha realizado una instalación fotovoltáica para la bodega y almazara.

Esta iniciativa cuenta con la ayuda para el aprovechamiento de las energías renovables en Castilla-La Mancha convocada por la Dirección General de Industria, Energía y Minería y cofinanciada por el Fondo de Desarrollo Regional. El objetivo es conseguir una economía más limpia y sostenible.

La estrategia europea 20-20-20, tiene como objetivo fundamental promover y fomentar la transición hacia economía baja en carbono, con la pretensión de hacer frente a los efectos del cambio climático. Para ello, se hace necesario conforme a las políticas europeas que se están desarrollando, llevar a cabo la plasmación y continuidad de la estrategia 20-20-20 indicada con las nuevas hojas de ruta hace una economía hipocarbónica y competitiva en 2050, la cual se centra en que deban cumplirse para el año 2030 y en el conjunto de la Unión Europea los siguientes objetivos: una reducción de al menos un 40% de emisiones de gases de efecto invernadero respecto a los valores de 1990; una cuota mínima del 27 % de energías renovables en el consumo bruto de energía final de la UE, un objetivo indicativo a escala UE, de al menos un 27% de mejora de la eficiencia energética con respecto a las previsiones de consumo energético en 2030. Las citadas previsiones, así como la necesidad de seguir incentivando la producción energética en energías limpias y garantizar la reducción en la emisión de CO2, como instrumento con el que promocionar el uso de las energías limpias a favor de un modelo de desarrollo completamente sostenible, hicieron conveniente la convocatoria de estas ayudas.