Celebramos el Día del queso, uno de nuestros espectaculares manjares de nuestras tierras, el queso manchego.

El día 27 de marzo se celebra el día mundial del queso.

El queso es considerado Patrimonio Cultural de la Humanidad ya que existen más de 2.000 variedades de este producto. En España, existen más de 200 variedades. Solo 26 de estas tienen el sello de Denominación de Origen Protegida (D.O.P), esto garantiza que esos quesos tienen unas características que solo son posibles gracias al entorno donde se elaboran.

¿Son los quesos saludables?

El queso está lleno de proteínas que son muy beneficiosas para el cuerpo. Son fuente de antioxidantes naturales, proteínas y micronutrientes.

El calcio, un mineral fundamental para la salud humana, se encuentra en grandes cantidades en el queso. Este mineral es crucial para fortalecer los dientes y huesos, así como para el correcto funcionamiento del sistema nervioso y muscular. Además, la caseína que contiene el queso puede generar una sensación de bienestar muy agradable.

Antiguamente se pensaba que la ingesta de queso afectaba a la salud cardíaca, esto no es cierto. El queso puede tener un papel importante en una dieta equilibrada, eso sí, con un consumo moderado.

También existen quesos bajos en grasas y en sal que contienen muchas menos calorías.

Los quesos maridan con todo

Este producto se trata de un alimento que puede maridar con un amplio abanico de bebidas y alimentos. Sirve como entrante, postre, en ensaladas, etc. Con bebidas como con vino blanco, negros y espumosos, con agua, cerveza, vermut, etc.

Para una buena tabla de quesos, recomendamos la combinación de uvas, higos, manzanas o fresas, si te gusta la fruta. También puedes combinar el queso con otros alimentos como la mermelada, salmón, frutos secos o verduras crudas.

Qué mejor manera de celebrar este día del queso que comprando unos de nuestros deliciosos quesos Navamarín, Queso Navamarín Curado Manchego D.O.P, Queso Navamarín Semicurado Manchego D.O.P, Queso Navamarín en Aceite Manchego D.O.P: lo más delicioso, sabroso y gourmet que puedes encontrar en estas tierras.

Disfruta de un 20% dto. en nuestra tienda online aplicando el cupón: QUESO20 y saborea este exquisito manjar de la tierra de Don Quijote.