El aceite de oliva virgen extra se conoce como «oro líquido» desde hace más de 2.000 años. Es uno de los ingredientes más importantes en la diete mediterránea por sus múltiples propiedades y beneficios para nuestra salud.

Desde la antigüedad se utiliza como hidratante natural. Sus antioxidantes y vitamina E lo convierten en un aliado cosmético muy potente. El aceite de oliva virgen extra Aldonza puede ser un estupendo aliado para proteger y cuidar nuestro cabello y nuestra piel.

En el antiguo Egipto, el aceite de oliva se utilizaba para elaborar perfumes y productos corporales. En Grecia, se untaba en los cuerpos de atletas y luchadores para tonificar y realzar la belleza de sus músculos. A lo largo de la historia se ha utilizado para elaboración de jabones naturales.

Hoy en día conocemos muchísimas aplicaciones de este producto más allá de las culinarias. A continuación te explicamos varios tips para sacar el mayor partido posible a este producto:

  1. Cuidados para el cabello

El AOVE es muy rico en ácido oleico, tocoferol y ácidos grasos mono insaturados, por lo que puede ser ideal para la hidratación de cabellos secos, dañados o castigados. ¿Cómo aplicarlo? Es muy sencillo, solo necesitas aceite de oliva virgen extra Aldonza, miel y un huevo.

  1. Mezcla tres partes de AOVE Aldonza con una de miel. Añade el huevo.
    1. Remover hasta conseguir una mezcla homogénea y compacta.
    2. Dejar reposar toda la noche para potenciar las propiedades de los productos.
    3. A la hora de aplicarla, lavar nuestro cabello con nuestro champú habitual. Enjuagar y aplicar nuestra mascarilla de medios a puntas. Dejar actuar 15 – 20 minutos. Si tienes el cabello más bien graso, con 3-5 minutos será suficiente.
    4. Aclarar con abundante agua tibia para eliminar los restos de mascarilla.
    5. ¡Voila! Tu cabello estará totalmente hidratado, sedoso y brillante.

2. Cuidados para la piel

Gracias a sus propiedades regeneradoras y antioxidantes, su alto contenido en Vitamina E y polifenoles, el AOVE Aldonza ayuda a reducir las marcas, quemaduras leves, cicatrices y estrías de nuestra piel, aportando una hidratación excepcional. Tan sencillo como aplicar una gotita de aceite de oliva virgen extra Aldonza en alguna cicatriz o marca que queramos corregir y masajear hasta su total absorción. Para ver resultados, debemos ser constantes con este tratamiento.

Hay que tener en cuenta que NUNCA debemos usarlo antes de la exposición solar, porque corremos el riesgo de quemar nuestra piel. También es un excelente aliado como desmaquillante. Curioso ¿verdad? Solo tienes que aplicar unas gotitas en un disco de algodón y frotar suavemente para eliminar los restos de maquillaje. Además de facilitar esta tarea que tanta pereza nos da ¡estarás hidratando tu piel al 100%!

Esperamos que estos consejos sobre las propiedades cosméticas del aceite de oliva virgen extra sean prácticos para ti y, si conoces más propiedades, compártelas con nosotros en un comentario.

¿Quieres poner en práctica estos consejos ya mismo para cuidar y mimar tu salud, por dentro y por fuera? Visita nuestra tienda online y haz tu pedido de aceite de oliva virgen extra Aldonza Gourmet. Varios formatos disponibles (5L, 1L, 750 ml, 500 ml y 250 ml).