Se trata de una ayuda para inversiones en transformación, comercialización o desarrollo de productos agrícolas y para el fomento de la calidad agroalimentaria (focal) en el marco del programa de desarrollo rural de Castilla La Mancha 2014-2020.
Dehesas y Viñedos de Navamarín ha sido incluida en el programa de ayudas a las inversiones previstas en el artículo 17 del Reglamento (UE) nº 1305/2013, del Parlamento Europeo y del Consejo, relativo a la ayuda al desarrollo rural a través del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER), en el marco del Programa de Desarrollo Rural para Castilla-La Mancha 2014/2020.
La empresa albaceteña ha sido beneficiaria de esta ayuda como empresa agroalimentaria localizada en Castilla – La Mancha y dedicada a la transformación de productos agrícolas tales como vino, aceite de oliva virgen extra y azafrán. El dinero subvencionado ha permitido optimizar las infraestructuras de la Bodega Navamarín.
Las ayudas reguladas en la presente convocatoria están cofinanciadas en un 75% por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER), siendo el 25% restante cofinanciado en un 30% por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y en un 70% por la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha.