19 Septiembre 2016

Aldonza Navamarín 2010, medalla de oro del concurso «China Wine & Spirits Awards»

Una vez escuché que “las medallas se ganan durante el entrenamiento, el día de la competición sólo vamos a recogerlas”. Pues bien, en las últimas semanas, Aldonza Navamarín 2010 ha tenido que ir a recoger otro galardón, la medalla de oro del concurso China Wine & Spirits Awards. Algo que, de acuerdo con aquellas palabras, corresponde a la labor diaria del equipo de Aldonza. Y a todos los que hacen posible un vino como el que se consigue en las Dehesas y Viñedos Navamarín.

Napoleón decía que, cuando China despertara, el mundo temblaría. Este país, junto con Hong Kong, han sido capaces de organizar un concurso como el “China Wine and Spirits Awards”, el mayor y más prestigioso de los concursos de vino y licores en esta zona del mundo. Formado por un jurado compuesto por los 100 mejores compradores del mercado de China y Hong Kong, entre los cuales se encuentran importadores, distribuidores y minoristas, se ha convertido en una de las competiciones de referencia del panorama vinícola internacional.

Bodegas de todo el mundo compiten ante este experto jurado que, en una cata a ciegas, selecciona los mejores caldos de acuerdo las preferencias del consumidor asiático. Y, de acuerdo con esas preferencias, Aldonza Navamarín 2010 les encantó, llevándose la medalla de oro por su calidad y su idoneidad para el mercado chino.

Y nosotros, muy agradecidos y dispuestos a a seguir “entrenando” duro para poder ofrecer un producto que no sólo se adecúe al paladar asiático, sino también al de cualquiera que sepa disfrutar de la mejor calidad.

 

15 Septiembre 2016

Aldonza Albo 2015, medalla de oro en el Berlin Wein Trophy 

Este concurso, que vio la luz en 1994 con tan solo 180 vinos, es hoy en día la competición más importante y reconocida en Europa y a nivel internacional con 20 ediciones y más de 10.000 inscripciones anuales. Además, viene avalado por el patrocinio del OIV (Organización Internacional de la Viña y el Vino), organización intergubernamental creada en abril del 2001 con carácter científico y técnico, y por la UIOE (Unión Internacional de Enólogos), que reúne una gran variedad de asociaciones profesionales nacionales de primera línea relacionadas con la viticultura y la vinificación.

Ambos organismos son los encargados de velar por el estricto cumplimiento de las reglas por parte de un jurado, compuesto por 150 expertos independientes encargados de catar y evaluar los más de 5.000 vinos presentados este año al Berlin Wein Trophy. De este modo, se garantiza que todos los premios que se otorgan responden a los criterios de la cultura mundial del vino. Los ganadores también promueven dicha cultura y contribuyen a su ulterior desarrollo, garantizando su calidad.

 

21 Octubre 2015

Medalla de Oro para el vino Aldonza Navamarín 2009 en el «Asia Wine Thopy»

Este concurso internacional se celebra en Daejeon (Corea) y la añada Aldonza Navamarín 2009 fue galardonada con el primer premio en 2015.

Con el aumento de consumo de vino en Asia, como es cada vez más habitual, varios concursos internacionales empiezan a coger prestigio. Entre ellos, el Asia Wine Trophy, derivado del Berliner Wein Trophy. Cuenta con un total de 250 jueces de excelencia procedentes los principales países importadores de Asia y alrededor de 5.000 vinos presentados, además del patrocinio de la OIV (Organización Internacional de la Viña y el Vino) y la Unión Internacional de Enólogos (UIOE), lo que garantiza una competición justa y controlada.

La repercusión mediática también fue importante, ya que más de 50 representantes de la prensa especializada más importante de Asia también se dieron cita allí para informar directamente sobre el Asia Wine Trophy. Y fue en este prestigioso concurso en el que nuestro vino Aldonza Dehesa de Navamarín 2009 obtuvo la medalla de oro en su edición del 2015, siendo esta la tercera medalla de oro que logran nuestros vinos.

 

27 Agosto 2015

Aldonza Navamarín 2009, medalla de oro en el «Berliner Wein Trophy» y en la «China Wine And Spirit Awards»

El vino Aldonza Navamarín fue galardonado con dos en estos dos concursos internacionales con las Medallas de Oro.

Desde su estreno en 2004, el “Berliner Wein Trophy” se ha convertido en la cata internacional de vinos más grande e importante de Alemania. Con 3.500 vinos registrados, una vez más el Berliner Wein Trophy ha demostrado, en su edición de verano, ser uno de los trofeos más importantes a nivel mundial. Bajo la atenta mirada de la OIV (Organización Internacional de la Viña y el Vino) , representada por su observador Jean Claude Ruf, y con la presencia por vez primera de la UIOE (Asociación Mundial de Enólogos), 120 jueces cataron los vinos presentados: vinos espumosos y de aguja, así como diversos tipos de licor y vinos dulces.

Debido a las restrictivas directrices de la OIV, sólo el 30% de los productos presentados pudo ser galardonado con una medalla. La alta calidad de los vinos presentados —con un precio medio por muestra de 13,80 €— supuso que solo los mejores vinos que recibieron la puntuación suficiente para una medalla de plata fueran galardonados con una medalla. Esta restricción favorece la calidad de las opiniones y demuestra al consumidor que una medalla en el Berliner Wein Trophy —o cualquier otro premio bajo el patrocinio de la OIV— es un verdadero honor.

Por otro lado, el CWSA es el mayor  y más prestigioso concurso de vinos y licores de China. El jurado es cuidadosamente seleccionado, ya que se trata de los 100 mayores compradores de vino en este mercado, incluyendo importadores, distribuidores, minoristas y sommeliers. Los vinos y demás bebidas proceden de 35 países y son catados a ciegas. Este concurso es perfecto para los vinos y licores que ya se venden en China, así como para aquellos que desean introducirse en el mercado.

Los participantes y ganadores se exhiben en www.cwsa.org que es el punto focal de los compradores de vinos y licores en Hong Kong y China. Además, los ganadores también son publicados en medios de comunicación chinos e internacionales.