El reloj comienza a sonar y las 12 campanadas marcan el final del 31 de diciembre y el inicio del Año Nuevo. Una de las tradiciones más extendidas mundialmente es dar la bienvenida al Año Nuevo comiendo las 12 uvas que representan los 12 meses. Aldonza Gourmet te propone que este año le des un significado a cada uva con un propósito. ¿Cómo? Sigue leyendo.

 

12 uvas, 12 propósitos para Año Nuevo

1. Amor. Sea cuál sea tu situación, ten siempre presente formular un deseo centrado en el amor. Puedes desear solidificar tu relación amorosa, encontrar el amor en pareja, mantener la pasión en el matrimonio, que tus hijos mantengan relaciones sanas, desear amor para el prójimo, para tus mascotas… ¡El amor está en todas partes! Sólo tienes que pensar dónde quieres tenerlo más presente.

 

2. Salud. Es básico y elemental sentirse saludable para disfrutar del Año Nuevo. Concentra tu energía en alejar cualquier enfermedad o preocupación que dañe tu salud y la de tus seres queridos. 

 

AÑO NUEVO PROPOSITOS ALDONZA GOURMET

 

3. Modificar hábitos. Sustituir hábitos que nos limitan por otros que favorezcan nuestro bienestar, te ayudará a saborear mejor el 2018. ¿A qué hábitos nos referimos? Detente un momento y piensa en aquello que más te ha desgastado en 2017. ¡Cámbialo y proponte nuevas metas!

Apunta estos ejemplos. Cambia el sofá y retoma ese deporte que tanto te fascinaba de pequeño. Sal a pasear. Muévete más y, además, cuida tu alimentación. Introduce en tu dieta alimentos frescos, reduce la ingesta de productos prefabricados y bollería industrial, cocina con Aceite de Oliva Virgen Extra, toma una copa de vino en las comidas…  ¡Es muy fácil! Mantener una alimentación saludable y equilibrada es sólo cuestión de proponérselo.

 

4. Sonríe más.  Parece un propósito típico pero no lo desmerezcas. Aldonza Gourmet te invita a que lo pongas en práctica. Sonríe más; hasta cuando estés enfadado. Intenta afrontar la vida con una sonrisa, verás el cambio que experimentas. La sonrisa mejora las relaciones con los demás y aumenta el bienestar y la confianza. Ahora mismo, ¡sonríe!    

 

5. Retoma relaciones. ¿Cuánto hace que no llamas a aquel viejo amigo del instituto? ¿Recuerdas aquel campamento? Conociste a tu mejor amigo de ese verano. Tu prima sigue esperando a que le contestes a ese WhatsApp que te mandó hace meses. Con aquella amiga de la universidad, prometisteis veros una vez al año. Aunque tu hermano ahora viva lejos, en Tokio también hay teléfonos. ¿Cuál es tu caso? ¡No esperes más y llama! Haz una lista de todas las personas con las que quieres retomar el contacto en 2018.

 

6. Haz lo que te gusta. Nunca pierdas de vista ni tus motivaciones ni tus pasiones. Para mantenerse vivo, hay que reservar tiempo para hacer aquello que te gusta. Tocar un instrumento, practicar esgrima, leer un libro, ir de cañas con los amigos… Escribe en un papel las cosas que más te gustan y tenlas muy presentes en 2018.

 

7. Controla tu economía. Planifícate y no malgastes el dinero. Con un poco de organización, en 2018 podrás comprar el coche que deseas o viajar a la otra punta del planeta. En definitiva, podrás darte ese capricho con el que llevas soñando varios meses.

 

8. Comparte momentos. A veces sólo necesitas pararte y priorizar. La vida se mide por los momentos que compartes con la gente, sobre todo, con las personas que más quieres. Piensa a quién podrías dedicarle más tiempo este Año Nuevo y no esperes más. 

 

9. Relativiza las situaciones. Proponte desdramatizar situaciones de conflicto e intenta ver el lado positivo. Conseguirlo es cuestión de práctica. ¡Sienta muy bien y seguro que te ayudará a disfrutar más el Año Nuevo! 

 

10. Viaja. Da igual el destino; lo importante es la actitud. Pero viaja, aunque sea a la ciudad que está al lado de la tuya. En 2018, proponte coger más trenes, más autobuses, más aviones y más barcos. Descubre nuevos lugares y vive nuevas experiencias.

 

Uva 11. ¡Deja que 2018 te sorprenda! Confía, déjate llevar y prepárate para la uva 12.

 

12. Deseo Personal. Si escarbamos, siempre podemos encontrar un deseo en nuestro interior que sólo es conocido por nosotros. Da igual lo pintoresco que sea: unas fundas de Speedy González para el coche, La Paz mundial, que el Atleti gane la Liga, plantar un campo de azafránque al policía que te multo le dé diarrea, que pacten a la primera en las próximas elecciones, que la novia de tu ex novio suba 20kg estas navidades… Cada uno es libre de desear lo que quiera pero, deséalo con fuerza cuando estés comiendo la uva número 12. Aldonza Gourmet os desea a todos FELIZ 2018 y un Año Nuevo lleno de propósitos. 

 

Brinda con Aldonza Gourmet este AÑO NUEVO 

Año Nuevo Aldonza Gourmet

 

Cuéntanos cuáles son tus propósitos para 2018.