Caer en las manos del reconocidísimo crítico de vinos James Suckling es, además de un privilegio, una oportunidad para demostrar la calidad de un vino. Este crítico, uno de los más relevantes del sector vinícola junto a Robert Parker, realiza anualmente una cata de vino de español. Selecciona más de 800 referencias entre las bodegas españolas con más prestigio. Y sí, Aldonza Gourmet ha estado presente en la última cata.

¿El resultado? Un éxito y un orgullo compartir que dos de nuestros vinos, el Aldonza Clásico 2011 y el Dehesa de Navamarín 2012, han recibido una puntuación de 90 puntos. Suckling sólo valora con 90 o más puntos aquellos vinos que cataloga como excepcionales. Un reconocimiento que premia nuestra trayectoria y que nos complace compartir con todos vosotros.

Estos son los certificados que nos han emitido con la nota de cata de cada uno de los vinos.

 

 

 

 

 

En la actualidad, James Suckling es uno de los principales críticos de vinos. Sus críticas son leídas y respetadas por los amantes del vino, los coleccionistas y la industria del vino en todo el mundo. Es editor de vinos de Asia Tatler y de sus nueve revistas de lujo en la región, entre ellas Hong Kong Tatler, China Tatler, Singapur Tatler y Tailandia Tatler.

Suckling pasó casi 30 años como Editor Principal y Jefe de la Oficina Europea de The Wine Spectator, y como Editor Europeo de Cigar Aficionado. En su salida de las revistas, Forbes lo mencionó como “uno de los críticos de vino más poderosos del mundo”.

A finales de 2010, Suckling lanzó JamesSuckling.com, un sitio que permite una forma de comunicación más moderna. El sitio ofrece contenido de vídeo de alta definición a sus suscriptores que informa y califica los mejores vinos de todo el mundo, con especial atención en Italia, Burdeos, España, Chile, Argentina, Napa Valley, Australia y Nueva Zelanda.

 

En este link, podéis obtener más información sobre la cata de vinos españoles que ha realizado James Suckuling. Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales, para estar informado de toda la actualidad de Aldonza Gourmet. 

 

Descubre cómo saborear una copa de vino.