A pesar de la intrusión de la comida pre cocinada en nuestras vidas, cocinar sigue siendo uno de los grandes placeres de muchas personas. Dedicar tiempo a preparar la receta de la abuela o a innovar con un plato nuevo, como por ejemplo una crema helada de azafrán y aceite de oliva, es una de las acciones que mejor nos hacen sentir.

Aunque cocinar suponga una motivación distinta para cada persona, el acto de elaborar de nuestra propia comida es saludable por varios motivos.¿Quieres saber cuáles? La lista de las 4 razones por las que cocinar es saludable es ésta:

Favorece una dieta equilibrada

No hay manera de estar más seguro de lo que comemos que comprar nosotros mismos los ingredientes y prepararlos. Cocinar es sinónimo de alimentación equilibrada y dieta saludable. La comida elaborada en casa también suele ser menos calórica que la que compramos precocinada y, además, nos permite ajustar cada plato a nuestras necesidades y preferencias.

aceite de oliva tomate aldonza

Genera placer

¿Por qué? La posibilidad de crear con nuestras propias manos y emplear nuestra creatividad es un acto relacionado directamente con el placer ya que nuestro cerebro genera endorfinas. Por otro lado, la satisfacción de compartir algo elaborado por nosotros con los demás, duplica esa sensación de bienestar. No queremos resultar cursis, pero cocinar puede considerarse un acto de amor por los demás y por nosotros mismos.

Cocinar contribuye a la actividad física

Esta afirmación puede resultarte un tanto exagerada pero no lo es. Al cocinar quemamos calorías. El movimiento de las manos y el hecho de no estar parados suponen un mayor gasto energético que meter un plato precocinado al microondas y esperar sentados en el sofá. Además, que le pregunten a los auténticos amantes de la cocina el esfuerzo que supone batir o amasar con las manos… 😉

Relaja y mejora las relaciones

Cocinar es una actividad que, si no la realizamos con fines laborales o bajo presión, provoca sensación de relax, despeja la mente y ayuda a liberar tensiones. Además, contribuye a mejorar las relaciones familiares y de pareja. Este último beneficio es de los más reconfortantes de todos. La experiencia de trabajar en equipo con amigos, en pareja o con la familia, resulta una actividad muy gratificante.

¡No nos engañas! Seguro que te han entrado ganas de cocinar. Si no sabes por dónde empezar, Aldonza Gourmet te echa una mano. En nuestro canal de YouTube te explicamos paso a paso cómo preparar diferentes platos. Si eres más tradicional puedes probar con este arroz caldoso con pollo de campo, pero si eres más atrevido, ¿te atreves con un ravioli de setas con reducción de nata y azafrán?

 

Aldonza utiliza sus productos gourmet, aceite de oliva virgen extra, azafrán, vinos y cavas, en todas las recetas. Garantía de un sabor exclusivo.

vino aceite de oliva azafrán aldonza