Aldonza, empresa albaceteña productora de vinos, aceite de oliva virgen y azafrán está certificada por ambas normativas, que reconocen internacionalmente que su sistema de seguridad alimentaria está en óptimas condiciones.

La empresa manchega, con sede en el municipio albaceteño de Munera, obtiene los certificados de calidad y seguridad alimentaria IFS y BRC, dos de los mayores reconocimientos de calidad y seguridad alimentaria a nivel internacional.



Ambas normativas garantizan que los productos Aldonza cumplen con las medidas preventivas y de control en los procesos de elaboración, almacenaje y transporte de los alimentos. Por ejemplo, aseguran que no hay plaguicidas en la materia prima, garantizan las cualidades organolépticas, físicas y químicas de cada producto o avalan que el envasado se desarrolla en condiciones adecuadas para que todo llegue en perfectas condiciones al cliente final.

El presidente de la empresa productora de vinos, aceite de oliva virgen extra y azafrán, José Manuel Martínez Martínez, destaca que estos certificados forman parte del compromiso que Aldonza Gourmet tiene con el cliente y consumidor final. “Queremos ser transparentes y que las personas que compren nuestros productos tengan la garantía de estar consumiendo un alimento de máxima calidad. Trabajamos día a día minuciosamente en cada uno de los procesos de elaboración de nuestros productos y apostamos por la innovación continua en materia de calidad y seguridad alimentaria. Los certificados IFS y BRC avalan el trabajo de todo el equipo y, por ello, estamos muy satisfechos.”, puntualiza Martínez.



Aldonza Gourmet se ha convertido en una de las empresas de alimentación de España que ha conseguido estas certificaciones con mayores puntuaciones, IFS (Nivel Superior) y BCR (Grado A). Todas las empresas certificadas por estas normativas se someten a exhaustivas auditorias y tienen implementado un sistema de calidad optimizado con un protocolo de trazabilidad que garantiza el control de la materia durante todo el proceso de elaboración del producto, desde la recepción del fruto en las instalaciones hasta la entrega al cliente final.  

certificados IFS y BRC de Aldonza Gourmet


Aldonza Gourmet distribuye sus productos a nivel internacional, siendo Latinoamérica uno de sus principales mercados. Las normativas IFS y BRC certifican que la empresa cumple con la legislación alimentaria vigente en cada uno de los países en los que distribuye vino, aceite de oliva virgen extra y azafrán con Denominación de Origen Protegida La Mancha.

Para acercar al consumidor los procesos de elaboración de los productos y los sistemas de calidad que se aplican en cada una de las fases, Aldonza Gourmet organiza diariamente en sus instalaciones visitas guiadas. Puedes reservar tu experiencia Aldonza en el teléfono 967 376 005 o enviando un e-mail aldonzagourmet@aldonzagourmet.com.