Tenías un viaje planeado pero te tienes que quedar tan ricamente en casa esta Semana Santa. ¡No pasa nada! Aldonza ha seleccionado 5 películas de viajes que te quitarán un poco el mono de viajar.

#QuédateEnCasa. Además de esta sesión de cine con películas de viajes que te trasladarán a lugares de ensueño, AQUÍ también te proponemos un listado de ideas para sobrellevar mejor el confinamiento.

Come, reza, ama. En películas de viajes que muestren lugares fascinantes, este film protagonizado por Julia Robbers está entre nuestros favoritos. Disfrutarás de los sabores de Italia, conectarás con la energía de la India y te deleitarás con las paradisiacas playas de Bali. Además, el argumento de la historia y el guion está perfectamente seleccionado para cada plano y cada lugar. La puedes ver en Netflix.  

La playa. Sol, aguas cristalinas, acantilados… La isla tailandensa de Phi Phi es el escenario principal de la película La Playa, protagonizada por Leonardo DiCaprio. El argumento flojea un poco bastante, pero sí quieres disfrutar de unos paisajes alucinantes y dejar volar la imaginación con tu próximo viaje, esta película es ideal para los días de cuarentena en Semana Santa.

El cuaderno de Sara. Recientemente también en Netflix, el film de Norberto López muestra la cruda realidad que actualmente se vive en el Congo. Sin escrúpulos, el cuaderno de Sara narra la historia de una chica española (Belén Rueda) que viaja hasta el país africano en busca de su hermana, una voluntaria desaparecida. Esta película, que seguro te conmoverá, transcurre en los lugares más recónditos de la selva congoleña.

Hacía rutas salvajes. Si tu intención era echarte unas risas, con esta película tampoco lo vas a conseguir. El libro de Jon Krakauer fue un éxito, pero la película no tiene desperdicio. El guion adaptado de Sean Penn te adentrará en la naturaleza salvaje y en los impresionantes paisajes del Cañón del Colorado y de Alaska. Una historia de supervivencia basada en hechos reales, ideal para aventureros.

películas de viajes para ver en cuarentena en Semana Sanata

Amanece que no es poco. Barremos para casa y os recomendamos este clásico del cine español rodado en la provincia de Albacete. Si te gusta la comedia y el cine de autor, más que recomendable esta obra del director Luis Cuerda. Además de sumergirte en una historia de lo más surrealista, te invita a recorrer la sierra albaceteña, sus pueblos y sus viñedos. Un lugar precioso que, cuando acabe el confinamiento, puedes venir a conocer y al mismo tiempo hacer enoturismo.

Para esta Semana Santa tienes por dónde empezar con estas 5 películas de viajes, pero si te has quedado con ganas de más, no te vamos a recomendar otra peli. Si perteneces al grupo (de raritos 😉) que todavía no ha visto la cuarta temporada de La Casa de Papel, ¿a qué esperas? A nosotros nos ha fas-ci-na-do… ¿Y a ti? Déjanos un comentario y dinos qué te ha parecido.