El azafrán es una de las especias más preciadas del mundo, entre otras cosas, por sus múltiples usos. Aunque principalmente se usa con fines culinarios para dar color y sabor a los alimentos, desde sus orígenes se ha utilizado para teñir la ropa, perfumar las casas y elaborar cosméticos. Al margen de todos estos usos, debes saber que también puedes preparar un té o una infusión de azafrán. De hecho, en países orientales como Japón, China o Corea, el uso del azafrán como infusión es uno de los más extendidos.

aldonza gourmet azafrán

INFUSIÓN DE AZAFRÁN. Beneficios.

En ‘Saborea tu momento’ ya os hemos contado algunos de los muchos beneficios que el azafrán aporta a nuestra salud. Preparado en infusión o en té, estas propiedades se acentúan ligeramente y el azafrán se convierte en una importante fuente de bienestar.

Es antidepresivo, mejora la salud del corazón, potencia la memoria y ayuda a prevenir el cáncer. También es un excelente calmante para las mujeres durante los días de menstruación. Pero, sobre todo, tiene un excelente poder depurativo. Preparar una infusión con hebras de azafrán te ayudará a eliminar toxinas y a depurar tu organismo de manera saludable y efectiva.

La lista completa de beneficios que el Azafrán Aldonza aporta a tu salud la puedes leer aquí.

 té azafrán aldonza

¿Cómo preparar una INFUSIÓN DE AZAFRÁN EN CASA?

En la actualidad, el uso cada día más extendido del té de azafrán, te permite comprarlo en cualquier herboristería. Sin embargo, también puedes preparar una infusión de azafrán en casa. ¡Es muy sencillo! Simplemente tienes que hervir 1 taza grande de agua y verter la cantidad de hebras de azafrán que quepan en una cucharilla de café. Deja reposar la mezcla durante media hora y cuélala. ¡Lista tu infusión de azafrán! Puedes tomarlo sólo o acompañarla con azúcar, miel o edulcorante. Sírvelo frío o caliente, como más te guste.

Si vas a preparar una infusión de azafrán casera, elige siempre azafrán en hebras mejor que en polvo. Aunque el tiempo de cocción sea un poco más, el té sabrá mejor. Además, es aconsejable comprar azafrán en hebras para evitar fraudes y fijarse en la etiqueta para saber la procedencia y si cumple con las normas internacionales de calidad. El azafrán Aldonza, por ejemplo, se produce en Castilla – La Mancha y tiene el reconocido sello de calidad ‘Denominación de Origen Protegida Azafrán La Mancha’.

El azafrán en polvo puede estar adulterado y es complicado saber si estamos ante un fraude. Si eliges azafrán en hebra, es fácil comprobar si es de primera calidad: sólo tienes que fijarte en el color. Si la hebra es roja con la punta naranja, estás consumiendo un buen producto. Otra prueba que puedes hacer es meterlo en agua, si las hebras pierden el color antes de 15 minutos, el azafrán no es de calidad. Puedes darle otros usos al azafrán, como por ejemplo, preparar un gin tonic. Prepáralo así.

Para las personas que no están acostumbradas al sabor del azafrán, el té de azafrán puede tener un sabor un tanto intenso. Aldonza Gourmet te recomienda mezclarlo con otros tés o especias, como por ejemplo el té verde, un poco de jengibre o leche con cardamomo; ésta última opción le da un gusto especial. Seguirás disfrutando de las propiedades medicinales del azafrán y probarás sabores nuevos.

COMPRAR AZAFRÁN ALDONZA

Aplica el cupón DESCUENTO10 de un 10% de descuento en tu primera compra.

aldonza gourmet azafrán

Recomendaciones

El té y la infusión de azafrán tiene un sabor fantástico, pero te recomendamos no tomar más de dos tazas o vasos al día. Si estás embarazada no tomes azafrán en infusión, podría afectar al desarrollo del embarazo.