¿Existe el guía turístico perfecto? Probablemente no, pero si cumple las siguientes cualidades quizá pueda aproximarse….

La última semana de febrero se conmemora la labor del guía turístico, una profesión que crece de manera paralela a un sector cada día más en auge como el turístico.

El perfil de un buen guía turístico puede variar en función del lugar, la actividad y el público al que se dirija. Sin embargo, los profesionales que ejercen este trabajo deben poseer una serie de cualidades que Aldonza Gourmet recapitula en este artículo: las 4 características de un buen guía turístico.

  1. Un buen guía turístico debe tener una formación académica adecuada para poder realizar sus tareas y prestar una buena atención a los turistas.
  • Debe estar preparado y tener una estrategia para dar a conocer todo lo que su zona o sector esconde para el visitante. ¡Deben ser auténticos expertos en la materia!
  • Es recomendable que sea una persona con facilidad para socializar y, sobre todo, con grandes dotes de comunicación.
  • Otras cualidades del guía turístico son la flexibilidad y la iniciativa, así como su capacidad de resolver problemas y de aprender, ya que cada día tendrá que desempeñar su labor delante de diferentes personas y con todo tipo de personalidades

Aldonza Gourmet ofrece visitas diarias de enoturismo y oleoturismo en el municipio albaceteño de Munera y que puedes reservar aquí.

Como curiosidad, la efeméride que conmemora a los guías turísticos se lleva a cabo en estas fechas porque un 21 de febrero cuando se fundó la la Federación Mundial de Guías Profesionales de Turismo o World Federation of Tourist Guide Associations (WFTGA) durante la celebración en el año 1985 en Austria de la que se consideró como primera Convención Internacional de Guías Turísticos. 

Aldonza cuenta con un equipo profesional que atiende cada fin de semana los grupos de turistas que visitan la bodega y almazara. Nuestros compañeros son los encargados de dar a conocer los procesos de elaboración de nuestros vinos, aceite de oliva virgen extra, azafrán y quesos manchegos. Además de visitar las instalaciones de Aldonza Gourmet, el turista tiene la oportunidad de recorrer importantes y atractivos puntos turísticos de la zona que puedes descubrir en este artículo.