Recorrer una bodega y disfrutar tanto de su entorno como de sus vinos es una alternativa al turismo enriquecedora. Si te gusta el vino y te gusta viajar, este post con consejos para hacer enoturismo te interesa.

  • RESERVA CON TIEMPO

Dicen que los planes de última hora suelen ser los mejores, pero ¿cuántas veces no es así? Esperar hasta última hora para realizar una reserva puede ser una decisión decepcionante ya que muchas bodegas tienen capacidad limitada. Evita perderte la escapada que tanto apetece por falta de previsión y reserva con tiempo. Aldonza Gourmet te ofrece la posibilidad de realizar tu reserva online.

  • HACER ENOTURISMO NO TIENE POR QUÉ COSTARTE UN RIÑÓN

Cuando vayas a planear un viaje rural de enoturismo es interesante que contemples varias alternativas y consultes a los profesionales que trabajan en la bodega para que el plan se ajuste a tu economía. En Aldonza, el personal de nuestra bodega estará encantado de recomendarte restaurantes locales a buen precio, hoteles con encanto para pasar la noche o zonas cercanas para visitar. Por cierto, si aún no lo sabes, las visitas a nuestra bodega y almazara son totalmente gratuitas.

enoturismo en familia
  • ¿ESCUPIR O TRAGAR?

Si os desplazáis en coche particular hasta la bodega, este dilema afecta principalmente al conductor. Pero si eres de los que no tiene que coger el coche, aunque en una cata de vinos no es obligatorio acabarse todas las copas, nosotros te recomendamos que saborees bien el sabor de cada vino y disfrutes del momento. Estos son los vinos que tenemos en Aldonza. Y si no, siempre puedes aprovechar que no está mal visto escupir en una cata de vinos. 😉   

Aldonza Gourmet realiza las catas en su sala de barricas con degustación de vinos, cava y aceite de oliva virgen extra que elaboramos en nuestra almazara.

  • LOS NIÑOS NO TIENE POR QUÉ SER UN PROBLEMA

Te sorprendería ver cómo disfrutan los peques de la casa en una bodega. No sólo por los encantos de un entorno rodeado de viñedos, el proceso de elaboración del vino es fascinante y a los niños les encanta. Visitar una bodega y hacer enoturismo puede resultar una experiencia familiar divertida y educativa. Así que, si tienes niños, que no sea excusa para disfrutar una estupenda jornada de enoturismo.

  • COMPRAR O NO COMPRAR

Las estadísticas dicen que el 88% de los visitantes compran vino. El consejo aquí es bien sencillo. Si no te ha gustado, no tienes que verte obligado a comprarlo. Pero, si te ha encantado, llévate algunas botellas porque siempre es divertido abrirlas en casa y recordar los buenos momentos que pasasteis.

  • MUCHO MÁS QUE ENOTURISMO

Hacer enoturismo no tiene porque limitarte exclusivamente a visitar una bodega. En Aldonza Gourmet, por ejemplo, también tenemos almazara, sala de azafrán y quesería. ¡Imagínate todo lo que puedes disfrutar! Pero, además, te recomendamos que dejes tiempo en tu agenda para visitar el entorno.

La mayoría de las bodegas están enclavadas en zonas con mucha riqueza turística que pueden ser una combinación perfecta a tu escapada de enoturismo. Pueblos con encanto, monumentos y paisajes espectaculares. ¿No nos crees? Mira todo lo que te ofrece los alrededores de las bodegas Aldonza. Te lo contamos en este post.

Después de estos consejos para hacer enoturismo, ¡estás preparado para disfrutar de una estupenda jornada de enoturismo! Aldonza Gourmet, que tiene el certificado TridAdvisor de las 10 mejores experiencias de todo el mundo. Puedes hacer tu reserva en nuestra web o llamando al 967 217 711.