¿Amante del vino y del cine? En este post recopilamos una lista de películas sobre vino en las que se fusionan estas dos pasiones: el vino y el cine. Aldonza Gourmet ha seleccionado 5 películas . ¡Siéntate y disfruta de una buena sesión de cine!

 

1. Entre Copas de Alexander Payne. (EEUU – 2004)

Fusión de comedia y drama sobre la amistad entre dos viejos amigos. Cada uno, desde dos perspectivas diferentes, cuestionan la pérdida de la juventud durante el viaje a unos viñedos. Jack, actor fracasado a punto de casarse, quiere pasar sus últimos días de libertad entre catas de vinos. Por otro lado, la visión y los objetivos de Miles durante el viaje son distintos. La película, desarrollada entre vinos y viñedos, expone dos visiones muy diferentes de la misma realidad.

Esta película sobre vino puedes verla en Disney + o de pago en Amazon Prime Vídeo y YouTube. 

 

2. Sour Grapes. (EEUU – 2016)

Rudy Kurniawan fue un estafador que se dedicaba a conseguir vinos premium para venderlos en subasta por millones de dólares, pero cuando los compradores abrían las botellas se daban cuenta de que en su interior no había vino. Esto derivó en un mediático juicio que Sour Grapes nos muestra en esta película sobre vino. El film muestra material del juicio celebrado en Manhattan en 2012 y entrevistas exclusivas con las víctimas que gastaron su dinero en las réplicas. 

La peli puedes verla en Netflix. 

 

3. Bottle Shock de Randall Miller. (2008 – EEUU)

La película dirigida por Randall Miller nos traslada a París al año 1976. Steven Spurrier, un británico expatriado y propietario de una tienda de vinos, se propone un ambicioso reto: demostrar a los franceses la calidad de vinos provenientes de otra parte del mundo. ¿Lo conseguirá? Te aseguramos que pasarás un rato muy divertido mientras das respuesta a esta pregunta. 

Esta película sobre vino puedes verla en Movistar+. 

 

4. Tú serás mon fils de Gilles Legrand. (Francia – 2011) 

Seguimos en escenario francés pero aparcamos la comedia para zambullirnos en un drama familiar. La película relata las exigencias de un padre, enólogo y dueño del prestigioso viñedo en Saint Emilion, sobre su hijo. El hombre no quiere que su hijo le suceda en el cargo porque considera que no tiene las habilidades necesarias para dirigir el viñedo. ¡Tensión familiar entre viñedos! 

La peli completa está subido a YouTube. 

 

5. Noche de vino y copas de Ole Christian Madsen. (Dinamarca – 2011)

Triángulo amoroso, fútbol, tango y vino entre una representante de futbolistas, un jugador de fútbol y su marido. Entretenimiento asegurado, ideal para un viernes de relax.

 

Disfruta de estas películas en buena compañía y con una buena copa de vino. Pásate por nuestra tienda online y aprovecha el 10% de descuento en tu primera compra utilizando el cupón: DESCUENTO10

IR TIENDA ONLINE

 

Películas sobre vino