Aldonza Vinos arranca el 2018 de la mejor manera posible: recibiendo el reconocimiento de dos de sus vinos. Concretamente, el tinto ‘Navamarín 2012’ y el tinto ‘Clásico 2011’ han sido premiados con las medallas de oro en el Gran Premio Internacional Mundus Vini y el Berliner Wein Thophy respectivamente.

El tinto de barrica Navamarín (Cabernet Sauvignon Merlot, Syrah y Tempranillo) destaca por la presencia de aromas tostados, cacao, fruta roja madura y especiados. Por su parte, el Aldonza Clásico (Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Syrah y Merlot) es un tinto de barrica de seis meses con matices de fruta roja madura, torrefactos y frutos secos. Ambos vinos maridan a la perfección con carnes, guisos, caza y quesos. Los vinos Aldonza se elaboran y producen en la bodega Dehesa de Navamarín, ubicada en la provincia de Albacete (España).

Cuidada elaboración

Los vinos Aldonza se elaboran a partir de la mejor selección de uvas procedentes de cepas de escasa producción y seleccionadas una a una. Cuando la uva alcanza su momento óptimo de maduración, se procede a la recolección nocturna. En bodega, el proceso de fermentación siempre es controlada a una temperatura de entre 25°C a 28° C.  El coupage se realiza una vez finalizada la crianza en barrica para un mejor ensamblaje. El tinto Navamarín está un mínimo de 12 meses en barrica de roble americano y francés. Posteriormente, la botella se mantiene en la tranquilidad y sosiego de nuestra cava.

 

 

Aldonza Navamarín medalla de oro berliner

 

clásico aldonza mundus vini

 

Los dos oros obtenidos en los prestigiosos certámenes vinícolas de Alemania se incluyen en la amplia vitrina de premios que Aldonza ha logrado en sus más de cuatro generaciones dedicadas al vino. Son ya más de una treintena los galardones que los vinos Aldonza han conseguido en reconocidos certámenes internacionales. Galería de premios Aldonza

 

 

Mundus Vini 

MUNDUS VINI fue fundado hace 17 años y, desde sus inicios, es uno de los concursos vinícolas más relevantes del mundo. La importancia de esta competición tanto en Alemania como en el resto del mundo queda demostrada con los más de 10.000 vinos presentados cada año. Estos se evalúan de acuerdo con el esquema internacional de 100 puntos de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV).

 

Berliner Wein Thophy

El Berliner Wein Trophy se estrenó en 2004 y desde entonces se ha convertido en la mayor y más importante degustación internacional de vinos de Alemania bajo el patrocinio de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV) y la Unión Internacional de Enólogos (UIOE). El certamen se celebra desde hace años en el BEST WESTERN Hotel am Borsigturm de Berlín-Tegel, donde un jurado internacional de expertos cata y valora más de 5.000 vinos.