¿Cuál es la clave del éxito? José Manuel Martínez Martínez lo tiene muy claro: pasión, constancia y cumplir con los objetivos que cada uno se marca. El presidente de Aldonza, dedicado a los negocios desde hace más de medio siglo, relata su exitosa trayectoria empresarial en la revista Golf View. La entrevista completa la puedes leer aquí, pero en nuestro blog recopilamos las declaraciones más destacadas que resumen la trayectoria empresarial de José Manuel Martínez Martínez.

 

Jose_Manuel_Martinez_Aldonza

 

EL ORIGEN: EL SECTOR DE LA AUTOMOCIÓN  

Su vocación como empresario despertó muy pronto. “Desde muy joven, orienté mi trayectoria profesional hacia este sector, empezando desde muy abajo como mozo de almacén de recambios. Pronto pasé a jefe de sección y a montar mi propia distribuidora de componentes de automoción junto a mis hermanos. Observando las grandes carencias que tenía España a finales de los años 60, decidí que también debía fabricar. Ajusa fue el origen de todo; el resto de empresas vinieron después fruto de nuestra dedicación diversificadora”.

 

Ajusa_Sede_Social_Albacete.jpg

 

PASIÓN POR TU TIERRA, ALBACETE  

“El amor a mi tierra, Albacete, siempre ha marcado mi personalidad. Tenemos presencia en los 5 continentes pero todas las operaciones se supervisan desde nuestra tierra”. El núcleo de todas las empresas que pertenecen al grupo familiar empresarial que dirige José Manuel Martínez Martínez, Corporación HMS, está en Albacete, una de las 5 provincias de la región de Castilla La Mancha (España).

Aldonza, por ejemplo, está situada en un entorno natural, la Dehesa de Navamarín, un paraje con 2.100 hectáreas que, entre otras muchas particularidades, alberga la mayor reserva mundial del árbol místico Juniperus Sabinae (Sabina), especie milenaria actualmente protegida”. Esta peculiaridad aporta propiedades exclusivas y sabores a los productos que se elaboran en esta tierra: vino, aceite de oliva virgen extra y azafrán. Aldonza también distribuye cava. Su cosecha y elaboración se lleva a cabo en la comarca catalana del Penedés, concretamente en Sant Sadurní D’Anoia, región que abarca la denominación de origen llamada ‘Región del Cava’.

 

UNA TIERRA, UNA LEYENDA, UNA MARCA  

“Aldonza Lorenzo era el verdadero nombre de la bella Dulcinea del Toboso, mujer que inspiraba al Hidalgo Don Quijote de La Mancha. Todos nuestros productos tienen su origen en la tierra donde Don Quijote clamó a los cuatro vientos ese amor por Aldonza. Como homenaje, tomamos prestado su nombre para comercializar nuestros productos de la línea alimentaria”.  Don Quijote de la Mancha, subido a su caballo, forma parte de la identidad de la marca Aldonza.

 

Vino, aceite, azafrán y cava Aldonza

 

LA AUTENTICIDAD, UN SELLO DE IDENTIDAD 

“Lo que nos diferencia en el mercado de otros vinos, aceites de oliva virgen extra, azafrán y cava, es que respetamos la tradición por los productos auténticos, sin modificaciones artificiales. Con tantos productos de alimentación artificiales e industriales, hemos olvidado que lo mejor para nuestra salud es lo que la propia naturaleza nos ofrece”, explica José Manuel Martínez Martínez en la revista Golf View.

 

INTERNACIONALIZACIÓN 

Aldonza Gourmet es una marca internacional. Distribuye sus productos en más de 20 países y, en países como la República Dominica, de la mano de la empresa NSD Dominicana, se ha posicionado como una de las marcas más reconocidos en el sector gourmet de la alimentación.

“Nuestras expectativas son muy altas en este país. Contamos con socios ideales, NDS Dominicana, que con su amplía experiencia, su legado de prestigio y su profundo conocimiento del mercado, lograremos situar nuestros productos en todos los rincones del país donde exista una demanda por mercados de alta calidad y auténticos como los productos Aldonza”.

 

Jose_Manuel_Martinez_Entrevista_Aldonza

 

Si quieres leer la entrevista completa, pincha aquí.

Deja un comentario