¿Verduras y vino? Sí, ¡es posible! Sólo tienes que saber qué vino elegir con cada verdura. Sigue las recomendaciones que Aldonza te da en este post.

La verdura ha sido considerada como acompañante del plato principal. Sin embargo, no hay que pasar por alto que este hábito ha cambiado y que las verduras cada día adquieren más protagonismo en nuestra mesa. Además, con el bien tiempo y la subida de las temperaturas, apetecen platos más refrescantes como las ensaladas e instintivamente introducimos más verdura a nuestra dieta diaria. ¿Incompatible con una copa de vino?Rotundamente no.

Acabemos con el mito de que las verduras y hortalizas no maridan con ningún vino. Tan sólo hay que saber qué vino es el más adecuado para disfrutar de un plato fresco y saludable con una copa de vino. En el ranking de ‘verduras incompatibles con el vino’, destacamos dos: los espárragos y las alcachofas.

verduras y vino maridaje

Empecemos con los espárragos. Este tipo de verdura marida a la perfección con vinos rosados ya que compensan el toque metálico de su sabor y ensalzan el resto de las cualidades. Un blanco joven, suave y afrutado como el Aldonza Albo también marida bien con la textura y el sabor del espárrago triguero.  

Sigamos con las archienemigas del vino por excelencia, las alcachofas. Hervidas, fritas o en conserva, las alcachofas son un alimento con mucha textura y un sabor muy potente. Evidentemente no os vamos a recomendar un tinto con alcachofas, pero sí podéis maridar este producto con una copita de blanco suave y, sobre todo, con un vino espumoso. El cava, especialmente el Brut Rosé Aldonza, combina muy bien con las alcachofas. El vino no pierde su esencia y agiliza la digestión de la alcachofa.

ensalada lechuga maridaje vino

Ensaladas con lechuga. Si vamos a descorchar un vino para tomar una ensalada, es muy importante prestar atención a cómo la vamos a aliñar. El vinagre es el principal enemigo del vino por lo que hay que tener cuidado con el aderezo. Para contrarrestar la acidez de la ensalada, se recomienda un vino blanco o una copa de cava; apunta un Sauvignon Blanc con aromas frutales como el Aldonza Albo. Sólo con las ensaladas de pasta, arroz o legumbres podemos elegir un tinto joven.  

Déjanos tu comentario y dinos con qué vinos maridas otro tipo de verduras.

Keep-wine-home-aldonza