El crítico de vinos norteamericano James Suckling ha visitado nuestro país y ha puntuado con notas sobresalientes las cuatro variedades de vinos Aldonza: Navamarín, Selección, Clásico y Albo.

La cata tuvo lugar en La Rioja (España) y, de nuevo, Suckling quedó maravillado con nuestro Aldonza Navamarín otorgándole una puntuación de 91 puntos. “Toques a hierbas y frutas rojos, con un matiz de tabaco. Con cuerpo. Taninos suaves y redondos, aromáticos al final. Perfecto para beber ahora o dejarlo para guarda”. Acabas de leer la nota de cata que Suckling ha hecho de este tinto de barrica (crianza mínima de 12 meses en barricas de roble francés y americano).

El crítico de vinos James Suckling puntúa los vinos Aldonza

.

Era la segunda vez que los vinos Aldonza se enfrentaban al paladar del prestigioso crítico de vinos. En esta ocasión, nuestro tinto Aldonza Clásico repitió con una excelente puntuación de 90 puntos. “Muy rico en frutas del bosque. En paladar sugiere aromas a regaliz rojo. Amplio en boca, con taninos finos. Perfecto para beber ahora”.

No menos modesta fue la nota que James Suckling otorgó al Aldonza Selección, un tinto con 9 meses de crianza en barrica. 89 puntos que junto a los 87 que le ha dado a nuestro vino blanco Aldonza Albo, nos hace sentirnos especialmente satisfechos del trabajo que estamos realizando en nuestra bodega.

Los vinos Aldonza Gourmet se cultivan en la Dehesa de Navamarín, un enclave óptimo para el cultivo de los viñedos gracias a las características climatológicas y al terreno del entorno. La Dehesa de Navamarín está ubicada al noroeste de la provincia de Albacete. Vive Aldonza en las visitas de enoturismo que organizamos a nuestra bodega y almazara de lunes a domingo.

Los vinos aldonza gourmet son puntuados por James Suckling