Descubre la versatilidad del vino con estas irresistibles 5 bebidas refrescantes para este verano. ¡Muy fáciles de preparar!

Una manera perfecta de combatir las sofocantes temperaturas del verano es con una bebida bien fresquita y, si puede ser, elaborada con un toque de originalidad. En este post, Aldonza Gourmet te propone 5 bebidas refrescantes para este verano ¡preparadas con vino!  


▪️ TINTO DE VERANO. ¿A quién no le apetece un refrescante tinto de verano en estos días de calor? El tinto de verano es el rey de las bebidas refrescantes y prepararlo en casa es muy sencillo. Sólo necesitas un buen tinto, nosotros te recomendamos una botella de Aldonza Clásico, gaseosa y unas rodajas de limón. Para tomarlo bien fresquito, mézclalo en una jarra con hielo. ¡Marchando tinto de verano!

Toque de originalidad: sírvelo con canela en rama. Aportará un toque diferente y sorprenderás a tus invitados. 😉

Como curiosidad, podemos leer en el blog de José Peñín, que el “tinto de verano” se conoce comúnmente como vino con gaseosa y en la España de hace más de 35 años se bebía en todas las estaciones del calendario, no sólo en verano. Existen varias teorías sobre su origen, pero la más extendida es que el tinto de verano lo inventó la clase trabajadora y campesina como una forma de hidratación frente al agua.


▪️ LIMONADA DE VINO BLANCO. En su elaboración puedes usar el vino blanco que más te guste, pero nuestra recomendación es que utilices un vino joven dulce o semi dulce y afrutado, como el Aldonza Albo (Sauvignon Blanc joven de aromas equilibrados florales y frutales). El vino dulce, al tener mayor porcentaje de azúcar, neutraliza la acidez del limón y hace una bebida más refrescante.

Para preparar esta limonada, una de las bebidas refrescantes del verano, necesitas una botella de vino blanco, 150 ml de zumo de limón, 350 ml de agua fría y 2 cucharadas de edulcorante. Puedes adornar el vaso con una rodaja de limón, de naranja o poner unas hojas de menta o hierbabuena.

Toque de originalidad: ¡Sírvelo de manera diferente! Reparte vasitos entre tus invitados con mensajes personalizados. Además de divertido, esta manera de servir la limonada de vino blanco evitará que se caliente.


▪️ POMELO CON CHARDONNYA. Para elaborar esta bebida refrescante, hay que elegir un buen Chardonnay que suavice los sabores tropicales del pomelo. Sin duda, un Brut Reserva Aldonza (Chardonnay, Xarel-lo y Macabeo de viñedos propios de la D.O. Cava del Penedés) es una buena elección.

Además del Chardonnay, necesitarás zumo de pomelo, 2 cucharadas de azúcar, agua con gas y unas gotas de pomelo rosa. ¡Listo para servir!

Toque de originalidad: Acompaña la bebida con unas hojas de hierbabuena. ¡Le darán un toque todavía más refrescante!


▪️ CÓCTEL AFRUTADO. Continuamos con el vino blanco para elaborar un refrescante cóctel de sabor y color con frutas del bosque. Para esta ocasión, selecciona un vino blanco seco, y añádele fresas picadas, frambuesas, arándanos o moras. ¡Una auténtica delicia!  

Toque original: Combínalo con unas gotitas de alguna bebida seca como Vodka. ¡Conseguirás un sabor más intenso!


▪️ SANGRÍA ROSADA. Empezábamos este artículo con un clásico como el tinto de verano y lo terminamos con una de las bebidas más populares de la época estival: la sangría. Imprescindible en cualquier evento que se precie, esta bebida tan sencilla de preparar es el deleite de jóvenes y no tan jóvenes.

La podemos preparar con vino rosado, pero si te gusta algo más fuerte, puedes utilizar un tinto. Vertimos en una jarra el vino y agregamos las frutas. Puedes poner cítricos como la naranja o el limón, añadir pera o manzana, o si lo prefieres, decantarte por frutas del bosque como las frambuesas, las moras o las fresas. Dejáremos macerar la fruta con el vino durante 10 minutos y agregamos el hielo y el agua. ¡Así de fácil!

Sangría, una de las bebidas refrescantes del verano

Si te has quedado con ganas de más, en este post del portal vinetur, encontrarás 7 cócteles elaborados con vino que no te puedes perder. Si estas bebidas quieras acompañarlas con un exquisito plato veraniego, echa un ojo a este link.

Los vinos aldonza se pueden utlizar para elaborar bebidas refrescantes en verano