El aceite de oliva virgen extra Aldonza es zumo natural de aceituna, elaborado en tierras de castilla, en la provincia de Albacete.
Aldonza Gourmet elabora un aceite con personalidad, exclusivo, a partir de dos variedades de aceituna. Cada una de estas variedades aporta unas características distintas que hacen de nuestro “oro líquido” un aceite excepcional. Las variedades a las que nos referimos son Picual y Arbequina. Diferentes frutos que se complementan a la perfección para crear un producto de categoría óptima. Las principales características de estas aceitunas las encontramos tanto en la forma del propio fruto como en su sabor y aroma.
La forma de la variedad Picual es elíptica y acabada en punta. Cuando esta aceituna alcanza la madurez total se tiñe de color negro. Posee un sabor muy intenso y aporta cierto amargor al aceite, con notas picantes al final. Su aroma recuerda a la madera.
La forma de la variedad Picual es elíptica y acabada en punta. Cuando esta aceituna alcanza la madurez total se tiñe de color negro. Posee un sabor muy intenso y aporta cierto amargor al aceite, con notas picantes al final. Su aroma recuerda a la madera.
Por otro lado, la aceituna Arbequina tiene una forma más simétrica y redondeada. Su sabor es mucho más suave y afrutado, con aromas a manzana, almendra y plátano. Estas características combinan a la perfección con la aceituna Picual, ya que contrarresta su exceso de amargor, aportando suavidad y dulzura a nuestro aceite. La fusión de estas dos variedades de aceitunas nos permite obtener un aceite totalmente equilibrado en sabores y aromas. En cuanto al olivo, también hay diferencias entre estas dos variedades.
El olivo Picual tiene mucha vigorosidad y porte abierto, con hojas alargadas y de tamaño medio. El aceite que se obtiene de esta variedad tiene una tonalidad verdosa tirando a amarillo. Contiene un 80% de ácido oleico y es la variedad más cultivada en España. Es un aceite muy longevo por lo que aguanta más tiempo envasado que el de Arbequina.
El olivo de Arbequina no es excesivamente vigoroso, tiene el porte abierto y las hojas cortas y elípticas. El aceite que se obtiene es muy suave y se oxida rápidamente, por lo que una vez que se envasa, se tiene que consumir en poco tiempo.
La combinación de todas estas características, junto con el compromiso y dedicación de Aldonza Gourmet, hace que cada año mejoremos nuestro aceite y nos superemos en calidad y sabor. Nuestros exhaustivos controles de calidad, corroborados por los certificados de calidad IFS y BRC, hacen de este aceite un producto único.
Te invitamos a sumergirte en la experiencia Aldonza y degustar nuestro aceite y el resto de nuestros productos. ¡Te enamorarás de todos y cada uno!
También puede interesarte diferencias entre el aceite de girasol y el aceite de oliva.