Aldonza Gourmet te desea ¡Feliz día de San Valentín y feliz día de los Solteros! Sí sí, has leído bien, los solteros también tienen su día de celebración ¡el 13 de febrero! Justo un día antes del día de los enamorados. 

Aldonza rompe con los esquemas establecidos y conmemora la soltería en su día mundial. Creemos en un espacio diferente donde no todo sean escaparates y publicaciones en redes sociales llenas de corazones rojos, rosas y parejas felices. Proponemos una celebración para todos aquellos que han encontrado una persona especial, sin olvidarnos de todos aquellos que prefieren disfrutar de su soltería, porque al final lo más importante es quererse a uno mismo y disfrutar de nuestra propia compañía y autocuidado. Tú eliges, ¿solo o en compañía? Tenemos preparada una noche muy especial para ti…


1.Elección del vino. Para una cena especial, te recomendamos que elijas Aldonza Navamarín, nuestro vino más exclusivo. Tinto de barrica, con doce meses de crianza mínima en barricas de roble americano y francés. Su cuerpo, sus aromas y toques de frutos rojos te enamorarán ¡Una exquisitez! Puede seguir nuestras recomendaciones para abrir una botella correctamente.

2. Aperitivo. ¿Qué te parece preparar una tablita de quesos Navamarín para ir abriendo boca? Solo tienes que buscar un plato (te sugerimos un plato de pizarra, que le da un toque muy chic) y dispón en el siguiente orden los quesos: 

En el exterior, pondremos Navamarín semicurado, después, hacia el centro del plato, Navamarín curado y por último, Navamarín en aceite de oliva. Se aconseja poner en los extremos los quesos más suaves para ir acostumbrado a nuestro paladar a los sabores, que irán ascendiendo poco a poco en intensidad. Puedes acompañar la tabla con unas nueces, pistachos o frambuesas. ¡Recuerda! Lo ideal es sacar los quesos del frigorífico una hora antes de ser consumidos para que recupere aromas y sabores en su totalidad. 

3. Plato principal. El plato que hemos pensado para esta cena especial será una receta tailandesa de arroz con leche de coco, azafrán Aldonza DOP y langostino. ¡Espectacular!

Ingredientes: 250 g arroz, 1 cucharada aceite de oliva virgen extra Aldonza, 400 ml leche de coco, 20 g tomate frito, 18 hebras de azafrán Aldonza DOP, 8 langostinos.

Elaboración: Pela los langostinos, pon las cabezas y cáscaras en un cazo. Guarda los gambones pelados en la nevera. Sofríe con un chorrito de aceite de oliva virgen extra Aldonza las cabezas y cáscaras. Agrega leche de coco y déjalo que cueza a fuego lento. Añade una cuchara sopera de tomate frito, el azafrán, y déjalo infusionar sobre media hora. Sazónalo al gusto. Cuece el arroz durante 20 minutos, escúrrelo cuando esté listo y resérvalo. Calienta un poquito la salsa, añade el langostino troceado y ya puedes servir una ración de arroz en el plato. Añade generosamente salsa por encima. ¡Qué aproveche!

4. Deja sitio para el postre. Una de las combinaciones más afrodisiacas y exquisitas es cava con fresas. Un postre ligero y fresquito, muy fácil de preparar y que te ayudará a digerir la comida y quedar con un maravilloso sabor de boca:

Ingredientes: 8-10 fresas, 1 limón, ½ botella de cava Brut Aldonza, 30 g de azúcar (dos cucharadas).

Elaboración: Lavamos, quitamos las hojitas y partimos las fresas por la mitad. Ponemos las fresas en un bol, espolvoreamos el azúcar y las rociamos con el zumo de limón. Las dejamos macerando en el frigorífico durante dos horas. Gracias al efecto del limón, las fresas soltarán todo su jugo. Por otro lado, dejamos durante la noche anterior la botella de cava Aldonza Brut enfriando. Abriremos la botella justo antes de tomar el postre para no perder las burbujas. Echaremos el cava en el bol con fresas, removemos y listo para servir. 

5. Crea ambiente. Pon una luz tenue, enciende una velita aromática, conéctate desde tu dispositivo a Spotify y reproduce nuestra playlist enamórate con Aldonza, lista creada exclusivamente para esta ocasión especial. ¡Disfruta de esta experiencia Aldonza, te lo mereces!

Noche perfecta con Aldonza Gourmet

Noche perfecta con Aldonza Gourmet
Be the first to rate this recipe by leaving a comment below!
Print recipe

Thanks for printing this recipe :)

Find more recipes at https://blog.aldonzagourmet.com