Sobrelías, la popular revista digital experta en vinos y enoturismo, ha realizado un maridaje de nuestros productos para compartir con sus lectores la Experiencia Aldonza Gourmet. ¿Queréis saber qué opinan? 

De la mano del sumiller Jaime Salinas (@garnachaman), Sobrelías se adentra en los sabores y aromas de la gama de productos Aldonza Gourmet: vinos, cavas, aceite de oliva virgen extra, azafrán y queso manchego. Productos manchegos elaborados en el municipio albaceteño de Munera que, combinados entre sí, garantizan un atractivo maridaje para cualquier paladar

El primer paso del maridaje consistió en probar el cava Aldonza Brut con el queso Navamarín en aceite de oliva virgen. El resultado fue exquisito: “las ligeras notas minerales del espumoso se compaginan bien con la complejidad que ofrece el queso”, comenta el sumiller. 

Otro de los maridajes fue mucho más arriesgado. La combinación de cava Aldonza Brut Nature, aceite de oliva virgen extra (elaborado a partir de las variedades de aceituna Picual y Arbequina) y queso Navamarín semicurado, formaron un ensamblaje perfecto de texturas y sabores que el sumiller definió como “maridaje expresivo y atrevido”. Las catas de aceite de oliva virgen extra cada día son más populares. En este artículo te explicamos en qué consiste una jornada de oleoturismo. 

Como cierre de esta degustación de productos manchegos gourmet, Jaime Salinas dio protagonismo a nuestro vino más selecto, el tinto crianza de 12 meses en barrica Navamarín. Lo combinó con el queso Navamarín, un curado de sabores potentes, con cuerpo y con la esencia de la tierra de Don Quijote de La Mancha. El artículo completo con todas las notas de catas de los experto sumillers de la revista Sobrelías lo podéis leer aquí.

Agradecemos a la revista su tiempo y dedicación para compartir la Experiencia Aldonza con sus lectores. ¡Pero esto sólo es el principio! Si tú también quieres conocer nuestros productos, sus procesos de elaboración y visitar nuestras instalaciones, estaremos encantados de recibirte. Infórmate y reserva ya mismo tu visita gratuita.