Aldonza Gourmet ha brillado en las dos ediciones del Concours Mondial de Bruxelles celebradas en 2022. El vino tinto Aldonza Navamarín consiguió la Gran Medalla de Oro y el cava Brut Reserva la Medalla de Plata en la primera edición de la categoría de vinos espumosos que celebró en Portugal. ¡Un estreno de lujo!

El equipo Aldonza Gourmet ha recibido ambos reconocimientos con especial ilusión, ya que el Concours Mondial de Bruxelles es uno de los premios enológicos de mayor prestigio a nivel internacional.

El tinto Aldonza premiado con la Gran Medalla de Oro ha sido nuestro tinto Aldonza Navamarín 2013, un galardón que se suma al destacado palmares de premios de los vinos Aldonza que puedes consultar aquí. Elaborado a partir de las variedades de uva Cabernet Sauvignon, Merlot, Syrah y Tempranillo (crianza mínima de 12 meses en barrica de roble francés y americano), Aldonza Navamarín es un tinto con cuerpo que se caracteriza por «toques a frutos rojos y hierbas, con matiz a tabaco». Un vino producido en el corazón de la Tierra de Don Quijote de La Mancha.

Aldonza Navamarín obtiene la gran medalla de oro

Este año, el Concours Mondial de Bruxelles se ha celebrado en Cosenza (Italia) con un jurado compuesto por 350 profesionales que han evaluado 7.300 vinos de más de 40 países. Para dar cuenta de la magnitud de estos premios, a lo largo de la historia de más de medio siglo de este concurso sólo se han entregado 74 Grandes Medallas de Oro.

El Concours Mondial de Bruxelles no tardó en convertirse en uno de los certámenes enológicos más prestigiosos del planeta. Si bien en sus orígenes este concurso siempre tenía lugar en Bélgica, a partir de 2006 se celebra en otros países del mundo. El jurado está compuesto por más de 300 especialistas vinícolas de 50 países distintos y otorgan los premios de Gran Medalla de Oro, Medalla de Oro y Medalla de Plata en cada una de las categorías: tintos, blancos y espumosos.

El Concours Mondial de Bruxelles se ha posicionado en el mundo como un concurso enológico de referencia. Su independencia, su rigor y el proceso de cata establecido garantizan a los consumidores la compra de vinos premiados con toda tranquilidad.

Desde aquí, queremos felicitar a todo el equipo Aldonza por su trabajo y por la obtención de este gran reconocimiento.

Aldonza Gourmet realiza visitas guiadas y catas de sus vinos, un experiencia inolvidable que puedes reservar aquí.